Escrito por el septiembre 12, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Joe Biden “resucita” en las encuestas previo a las elecciones intermedias de EU

Lo que parecía imposible hasta hace dos meses, los demócratas han aumentado sus chances de retener el Congreso de Estados Unidos tras subir en las encuestas de cara a las intermedias de noviembre

Joe Biden ha subido en las encuestas, tanto de su popularidad como la de los demócratas a las elecciones de noviembre.

Washington D.C. Hace apenas unas semanas, a menos de la mitad de su administración, Joe Biden fue declarado un «difunto viviente» y «enterrado» prematuramente en el panteón de los presidentes de un solo mandato. Pero a ocho semanas de las elecciones del 8 de noviembre, experimenta a sus 79 años una sorpresiva resurrección política, con una gira de la victoria de costa a costa para promover sus triunfos legislativos y un alza sostenida de su popularidad, todo lo cual revivió las esperanzas de los demócratas de retener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Después de su más reciente diagnostico de covid-19 el mes pasado, cuando registraba un índice de aprobación de menos de 40 por ciento y una espiral inflacionaria incontenible, Biden lucía tan debilitado políticamente que los mandarines demócratas empezaron a especular sobre quién debía sustituirlo para ondear el estandarte del partido en las elecciones presidenciales del 2024.

Pero en el lapso de solo unas semanas, Biden recuperó su “mojo”. El ex senador por Delaware desplegó hábilmente sus décadas de experiencia en el Senado, pudo unir a su fracturada bancada legislativa y logró la aprobación de la Ley de Reducción Inflacionaria, la mayor inversión de la historia contra el cambio climático y que cimenta las bases de la transición del país hacia una economía “verde”.

Más aún: Su popularidad ha ido en ascenso desde agosto y ronda 42 por ciento en la mayoría de encuestas; finalmente pudo contener la inflación y vio disminuir el precio de las gasolinas a menos de 4 dólares por galón, además de aprobar otras legislaciones, en ocasiones solo con el voto demócrata y en otras se anotó el éxito de convencer a los republicanos moderados.

“En este momento ya veo a Biden como la opción más viable”, dice a MILENIO el veterano organizador político Ben Monterroso. “Del lado republicano no veo ninguna alternativa viable, ni a Donald Trump”. Ciertamente una de las más recientes encuestas muestra al actual presidente seis puntos por encima de su antecesor si las elecciones tuvieran lugar en este momento.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background