Escrito por el septiembre 10, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Militantes del PRI buscan adelantar salida de Alito: Osorio Chong

El senador priista adelantó que en las próximas semana se emitirá un oficio para solicitar una renovación urgente de la dirigencia

Ciudad de México. Algunos militantes del PRI buscan impulsar que se adelante la renovación de la dirigencia nacional del partido, por lo que en las próximas semanas se remitirá un oficio con la solicitud, anunció el senador Miguel Ángel Osorio Chong, tras la ruptura que se dio con la alianza Va por México.

El senador priista dijo que en el oficio se solicitará una renovación urgente de la dirigencia del PRI y así, continuar con la alianza con el PRD y el PAN, la cual se suspendió a inicios de esta semana.

Detalló que en agosto del 2023 concluirá el periodo de Alejandro Moreno, como dirigente nacional del PRI, pero tiene posibilidades de ampliar su periodo hasta el 2024, lo cual buscan impedir.

Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo queremos es que legalmente con la obligación de los estatutos puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, indicó.

Entrevistado luego de asistir como uno de los invitados especiales al primer informe del gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, el senador Miguel Ángel Osorio insistió que Alejandro Moreno le está haciendo mucho daño al PRI.

He insistido que debe de salir (del partido) para no lastimarlo…he dicho: sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024.”Desafortunadamente hay complicaciones dentro del PRI, hay diferencias, lo he venido diciendo en los últimos meses, y los resultados que se han dado en los últimos dos años han sido pésimos, y a esto le suman el desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido”, enfatizó Osorio Chong.

Consideró que se debe mantener la alianza Va por México por un contra peso competitivo y mencionó que militantes priistas de varios estados han expresado su molestia con Alejandro Moreno, por los resultados en las últimas elecciones.

Fuente: Milenio/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background