Escrito por el septiembre 10, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

En seguridad, “aún falta mucho por hacer”: Salazar

A un año de su llegada como embajador de EU en México, Ken Salazar hace balance

Ciudad de México. La seguridad es un tema compartido entre México y Estados Unidos en el que “aún falta mucho por hacer”, aseguró el embajador estadunidense Ken Salazar

En un mensaje emitido con motivo del primer aniversario de su llegada a México, el diplomático expresó que “para alcanzar la visión de la unión económica del mundo que beneficia a todo el pueblo, se requiere seguir el trabajo compartido para la seguridad de las dos naciones”.

Salazar, quien arribó a México como embajador el 11 de septiembre de 2021, añadió que “respetando la soberanía de México, trabajamos con los gobiernos federal y estatales, y la sociedad civil para ponerle un alto a las peligrosas organizaciones criminales que llevan corrupción y criminalidad a nuestros países”.

“Falta mucho por hacer, incluyendo invertir mayores recursos para fortalecer la procuración y el sistema de justicia en todos los niveles”, dijo el enviado de Washington.

El embajador comentó que ya ha visitado las 32 entidades del país, en cumplimiento de “la encomienda del presidente Joe Biden de conocer México a fondo y de trabajar en una etapa transformadora de la relación entre México y los Estados Unidos”.

Expresó que en sus “reuniones en cada estado me han mostrado la grandeza de México, de su gente, cultura y paisajes. También he visto el carácter y el trabajo bueno del pueblo mexicano, así como el respeto a Estados Unidos”.

En cada estado, añadió, se ha reunido con gobernadores, alcaldes, funcionarios federales, el sector privado y la sociedad civil “para trabajar en beneficio de nuestras naciones. En el aniversario de mi primer año, tengo más optimismo que nunca de que nuestras naciones tendrán un futuro compartido brillante, próspero y sustentable”.

Señaló que como lo han remarcado los presidentes Biden y Andrés Manuel López Obrador, “compartimos la unión económica más importante en el mundo. La cual puede verse en la agricultura, la manufactura, el turismo y en los intercambios culturales y educativos, mientras el T-MEC nos brinda un marco comercial duradero”.

Mi gobierno está comprometido a frenar el tráfico ilegal de armas para que no lleguen a nuestras comunidades en los dos países”, dijo entre otras acciones en materia de seguridad.

Ambos gobiernos, siguió, “estamos unidos para enfrentar el reto compartido de la migración irregular al crear un sistema migratorio ordenado, seguro y humano”.

El 12 de diciembre, concluyó, “nuestros países celebrarán el bicentenario entre Estados Unidos y México. Mientras lo hacemos, reconocemos a los 32 estados y a la gente en cada uno de ellos. En todos los estados me han mostrado la grandeza de México, de su gente, cultura y paisajes”.

Fuente: La Jornada/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background