Escrito por el septiembre 10, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

El funeral de Reina Isabel será el 19 de septiembre en Londres

Esa fecha, lunes, será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca
Carlos III

Londres. El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, anunció este sábado el Palacio de Buckingham.

Esa fecha, lunes, será también una jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó este sábado en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, a los 96 años.

El cuerpo de la reina descansa actualmente en un ataúd de roble cubierto con el estandarte real de Escocia y con una corona de flores colocada encima en el salón de baile del castillo de Balmoral.

El cuerpo de la reina será trasladado el domingo hasta el el Salón del Trono del Palacio de Holyrood, en Edimburgo, principal residencia de los monarcas de Escocia. Su féretro viajará el martes a Londres para reposar durante varios días, antes del funeral del 19 de septiembre.

Las despedidas contrastan con las celebraciones por la llegada del nuevo rey. Las salvas de cañón han sonado el sábado en el Castillo de Edimburgo, cuando Carlos III ha sido proclamado oficialmente monarca.

Fuente: El Universal/Euronews

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background