Escrito por el septiembre 10, 2022

Pasamos grandes momentos hablando de música: Enrique Bunbury

Así reaccionó el cantante ante la muerte de Marciano Cantero.

MILENIO DIGITAL

 


El 8 de agosto de 2022 se dio a conocer que el vocalista de la banda argentina, Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció a los 62 años después de pasar algunos días en terapia intensiva, así lo dio a conocer su hijo.

Rápidamente, compañeros musicales comenzaron a dedicarle emotivas palabras para despedirse de su gran amigo y de una de las voces más importantes dentro del rock en español hecho en Latinoamérica.

Uno de ellos fue el cantautor zaragozano Enrique Bunbury, quien usó su cuenta de Instagram para dedicarle un largo texto, recordando algunos momentos juntos que la música les regaló juntos.

En shock por el fallecimiento de Marciano Cantero, bajista y cantante de Enanitos Verdes. Pilar fundamental del auge y expansión del rock en español durante más de tres décadas. Muy querido por todos, nos ha dejado un buen puñado de discos, canciones y conciertos para el recuerdo”.

Bunbury mencionó aquella gira junto a la banda argentina, acompañando también a su amiga Julieta Venegas, momento en el que empezaría una entrañable amistad entre ambos músicos.

 

Conservo en la memoria gratos encuentros, abrazos y música compartida. Aquella gira conjunta con Julieta Venegas y Enanitos Verdes, en mi etapa con el Huracán Ambulante, hace casi veinte años, nos hermanó a todos y cada noche era un disfrute total ver al público entregado con cada uno de los shows”.

Finalmente, Enrique agradeció por los momentos vividos a su lado y mandó condolencias a la familia del músico argentino.

Pasamos grandes momentos en las habitaciones de hoteles, hablando de música, siempre, tocando canciones (muchas de The Beatles, pasión y devoción compartida) y planeando mancuernas que en alguna ocasión disfrutamos sobre el escenario. Le echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y fans de la banda. Descansa en paz. Love a raudales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background