Escrito por el septiembre 9, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO agradece a Corte retirar proyecto sobre prisión preventiva; “iba a generar problemas”

El mandatario reiteró su preocupación por la iniciativa, ya que todavía existe

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el haber retirado el proyecto que eliminaba la prisión preventiva oficiosa.

En la conferencia mañanera desde Zacatecas, el mandatario dijo que si hubiera avanzado esta iniciativa hubiera generado muchos problemas, por la corrupción que existe todavía en el Poder Judicial.

Esto luego de que ayer, cuando originalmente se votaría la convencionalidad de la prisión preventiva oficiosa en el Artículo 19 constitucional, el ministro Luis María Aguilar retiró su proyecto para presentar uno nuevo en próximos días. Siendo que siete de los 11 integrantes del Pleno de la Corte ya se habían posicionado en contra de la modificación.

“También, muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la prisión preventiva oficiosa, lo cual nos iba a generar muchos problemas, por la corrupción que, lamentablemente, todavía existe; no sólo en el Poder Judicial, sino en el Legislativo y en el Ejecutivo”, señaló.

Sin embargo, mencionó que se sigue trabajando para limpiar de este mal a todos los sectores del servicio público.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background