Escrito por el septiembre 9, 2022

Cruz Roja cuenta con protocolo para atender casos de viruela símica

Actualmente no ha habido ningún reporte sospechoso, ni han atendido a pacientes con sintomatología de esta enfermedad.

DAYMES MORALES

Personal de atención de la Cruz Roja Delegación local Campeche anunció que cuentan con un protocolo de atención ante casos sospechosos de viruela símica, señaló el coordinador de socorro de esta institución, Miguel Ángel Canche.

Dijo que el protocolo es similar al del COVID, por lo que el material de protección que se usará es el mismo; por ello usarán el que anteriormente se les otorgó para la pandemia.

Señaló que se atenderán todos los casos que reporten síntomas sospechosos; hasta ahora no ha habido ningún reporte sospechoso, ni han atendido a pacientes con sintomatología de esta enfermedad.

 

 

Aclaró que ellos solo trasladan a los hospitales, no dan atención de recuperación y que hasta el momento el número de casos ha sido poco, por lo que no hay un hospital que se haya destinado para atención exclusiva de esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Cruz Roja, Delegación Campeche, Diana Escalante Arceo, dijo que julio inició con un saldo a favor de 796 mil 629 pesos, principalmente obtenido en campañas de donación y empresas y que esto permitirá la reparación de cinco ambulancias y un camión de atención ambulante, así como la remodelación de los espacios de atención al público en general y que se dé ahora el servicio de laboratorio y odontológico a bajo costo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background