Escrito por el septiembre 9, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Movimiento Ciudadano reconoce interés en alianza electoral con el PAN

El reciente desencuentro entre el PRI y el PAN abrió la puerta a que otro partido político evalúe una alianza con el blanquiazul de cara a las próximas elecciones estatales de 2023 y las presidenciales de 2024

El líder de MC en el Senado, Clemente Castañeda, reconoció que podrían buscar un acercamiento electoral con el PAN.

Ciudad de México. El PAN ya tiene quién le haga ‘ojitos’ tras su pleito con el PRI a raíz de la presentación de una iniciativa que busca ampliar la presencia de los militares en las calles en tareas de seguridad pública. Eso porque Movimiento Ciudadano (MC) ya considera una posible vinculación con el blanquiazul, pero primero quiere afianzar su relación como oposición legislativa.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con el PAN, en entrevista para Atando Cabos con Miriam Castillo y Olivia Zerón, el líder de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, comentó que:

Más allá de eso, yo diría en el caso de las del Senado de la República, hemos formado con las fuerzas de oposición un bloque de contención. Es decir, hoy sí tenemos una especie de táctica, un acuerdo parlamentario para frenar las iniciativas, las ocurrencias de corte constitucional que ha presentado el presidente de la República”.

«Por eso se dio origen a muchas otras cosas, entre ellas la reforma a la Guardia Nacional, o a toda la reforma para la revocación del mandato, en fin muchas. Otras cosas que se han podido corregir en el Senado. De tal suerte que el diálogo que tiene Movimiento Ciudadano con el PRI, con el PAN, con el PRD y con el Grupo Plural ha dado resultados», dijo.

Sobre los antecedentes de una posible coalición, como la que tuvieron en 2018 con PAN y PRD, Castañeda especificó que ellos previeron desde 2021 que la coalición con el PRI no tendría futuro, por lo que decidieron desmarcarse.

No obstante ese antecedente, el líder de MC en el Senado reconoció que la actual alianza legislativa, llamada bloque de contención, puede sentar las bases para convertirse en una eventual alianza electoral en las próximas elecciones.

Se puede fortalecer esa relación, esa plática, por supuesto que sí. Es muy prematuro pensar en una alianza electoral, pero nosotros hemos mostrado disposición y muchísimo compromiso para que el bloque de contención siga funcionando en la Cámara de Senadores», resaltó Clemente Castañeda.

Sobre la necesidad de fortalecer a las policías locales insistió en que hay que mentir más recursos para el fortalecimiento de las policías estatales para lograr que entonces las fuerzas armadas pueden regresar a sus cuarteles.

Ante las recientes diferencias entre el PRI y el PAN, Movimiento Ciudadano alzó la mano para evaluar una posible alianza con el blanquiazul.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background