Escrito por el septiembre 9, 2022

Así las cosas …

Liquidada la alianza para el 2024


El último clavo en el ataúd de la alianza se lo pusieron esta semana.

Si de por sí les ha ido mal en las más recientes elecciones, con esto están prácticamente liquidados, sin esperanza alguna, sin una luz al final de túnel que le dé probabilidad alguna de ganar la Presidencia y de sacar del Palacio Nacional a Morena.

Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador está seguro que cualquiera de sus “corcholatas”, ¡cualquiera!, gana sin problema alguno, sin despeinarse; por eso se burla, por ese se ríe cuando le mencionan a la oposición.

El cisma es un hecho consumado, por más que digan que no, que se trata de un “pausa temporal”, como se apresuraron a declarar y luego en publicar en un desplegado los dirigentes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano. Por más que Alejandro Moreno diga que no es una ruptura.

Salvo que  la “espontánea” iniciativa de la diputada del tricolor, Yolanda de la Torre, para prolongar la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta el 2028  sea la letra de cambio para evitar el proceso judicial, el decomiso de las propiedades de su dirigente y además un acuerdo para “oxigenar” al partido en las elecciones venideras,  el PRI está liquidado.

Una encuesta publicada recientemente por Mitofsky revela que es el partido más rechazado por los mexicanos. Esto es, los discursos triunfalistas de sus dirigentes son ficción.

Pero eso no le importa, le tiene sin cuidado en estos momentos a Alejandro Moreno, que encontró una tabla salvadora y “salvó el pellejo”, como bien declaró el secretario general del PAN Campeche, Joshué Rodríguez Golib.

El ultimátum de los dirigentes de Acción Nacional y de la Revolución Democrática de que retiran la iniciativa o votan en contra, o se termina la alianza, es en estos momentos cosa del pasado. La entrevista que sostuvo Moreno Cárdenas con el secretario de la Defensa es otra muestra que ya pactó, que trae en el adn entregarse al mejor postor cuando de sus intereses se trata. Si esto no les es suficiente, algo les sabe o algo les dio a Marko Cortés y Jesús Zambrano para estar muy bondadosos, muy benévolos.

Escrito está: adiós a la alianza “Va por México”.

El dirigente del PAN sabe que son los menos malos y con posibilidades de resucitar, sobre todo en varios estados del país. Sabe que pueden rescatar algo si se lo proponen.

Al PRD no se le ve por dónde.

No hay duda: Morena repetirá en la Presidencia de la República, será Claudia Sheinbaum y despachará en Palacio Nacional.

Se las metieron doblada.

Esta historia continuará…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background