Escrito por el septiembre 9, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Putin y Juan Carlos I no asistirán a funeral de Isabel II

Joe Biden si acudirá

Nuevo desplante del presidente ruso.

Moscú, Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin no prevé asistir al funeral de Isabel II, que se celebrará en Londres en una decena de días, dijo este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Aunque «los rusos la respetaban por su sabiduría», «no se está considerando» que Putin asista al funeral de la reina, dijo Peskov.
El presidente ruso se ha convertido en un paria en los países occidentales desde que lanzó una ofensiva contra Ucrania.

El portavoz del Kremlin señaló que por el momento desconoce si un representante del gobierno ruso acudirá al funeral de Isabel II, ya que los detalles de la ceremonia aún no han sido comunicados por los servicios del nuevo rey Carlos III.

«Todo esto aún no ha sido anunciado de una forma u otra por la oficina del rey, por las autoridades del Reino Unido», dijo Peskov.

España no contempla que el rey emérito Juan Carlos I asista

El rey de España tenía una excelente relación con Isabel II, a quien cariñosamente llamaba tía “tía Lilibet”.

Madrid. El gobierno de España no contempla la asistencia del rey emérito Juan Carlos I, exiliado en los Emiratos Árabes, para estar presente en la delegación que representará al país en el funeral de la reina Isabel II.

A la pregunta de si el emérito acudiría al funeral, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, respondió que el rey Felipe VI es actualmente “el jefe del Estado” y que la representación española será una decisión que tomará el gobierno socialista de Pedro Sánchez y la Casa Real.

En cualquier caso, Albares pidió esperar a recibir la invitación por parte del gobierno británico y conocer los detalles de cómo será el funeral. A partir de ese momento se decidirá la representación española, e insistió en que el rey de España actualmente es Felipe VI.

Por separado, el periodista Carlos Herrera, amigo personal del emérito y al que incluso visitó en Abu Dabi, confirmó que Juan Carlos no acudirá a dicho funeral, pues entiende que es su hijo, Felipe VI, quien debe tener el protagonismo y representar a España en ese acto.

Joe Biden anuncia que asistirá

Joe Biden: Biden se reunió por primera vez con la reina cuando era un joven senador en 1982. Volvió casi 40 años después, tras su primera cumbre del G7 como presidente.

Estados Unidos. El presidente estadunidense, Joe Biden, anunció este viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II en el Reino Unido.

«Todavía no conozco los detalles, pero iré», declaró el presidente demócrata a periodistas.

Todavía no se ha confirmado la fecha del funeral, pero se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, el 19 de septiembre.

Biden dijo que aún no ha hablado con el hijo y sucesor de la reina en el trono, el rey Carlos III.

«Lo conozco (…) no le llamé», afirmó.

El presidente estadunidense habló con la prensa antes de embarcar en el Air Force One en el aeropuerto internacional de Columbus, en Ohio, donde pronunció un discurso.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background