Escrito por el septiembre 8, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Prevén que muerte de reina Isabel II deje pérdidas de millones de libras en Reino Unido

Medios de Londres prevén pérdidas en miles de millones de libras en la economía, ya que los ciudadanos tomarán el día por la muerte de la reina Isabel II

Ciudad de México. La muerte de la reina Isabel II trae consigo una serie de medidas que impactan en la vida económica y social del Reino Unido; el plan “London bridge is down” incluye la suspensión del sistema financiero y de la Bolsa de Valores de Londres, una de las cinco más importantes del mundo.

Medios de Londres consideran que su muerte podría generar pérdidas de miles de millones de libras para la economía, puesto que se tomará como día sin labores, cerrando toda actividad económica.

Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, afirmó que esto será de mayor impacto interno para el Reino Unido, pues los inversionistas que no puedan comprar en ese mercado de valores se irán a otras partes del mundo, por lo que esas operaciones no dejarán derrama económica en esa nación.

“Es difícil dar una medición porque no sabemos si suspenderán comercios y el sistema financiero más allá del funeral (el plan del gobierno apunta hasta 12 días), pero siempre hay un impacto en la economía, que será más duro para ellos”, comentó.

La economía del Reino Unido es la sexta más grande del mundo, también es gran protagonista en el comercio exterior mundial, se encuentra entre los grandes exportadores de bienes del mundo pues alcanzó un valor de 449.2 mil millones de dólares en 2021, lo que significó un aumento de 21.4 por ciento respecto a un año antes.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background