Escrito por el septiembre 7, 2022

Playa Bonita cierra con 60 nidos en la temporada de arribazón de tortugas marinas

Se han liberado poco más de cuatro mil crías de más de ocho mil huevos.

YESENIA AKÉ

Dayna Miranda Pérez.

 


En el campamento tortuguero de Playa Bonita ya cerró la temporada de arribazón de tortugas marinas, duplicando prácticamente la cifra de nidos en comparación a los reportados el año pasado; está vez se lograron 60 nidos, mientras que en 2021 fueron 33, manifestó la coordinadora Dayna Miranda Pérez.

Detalló que se obtuvieron más de ocho mil huevos, de los que fueron liberadas poco más de cuatro mil crías, aunque las liberaciones a las que se invita a la ciudadanía han sido pocas, porque se evita el contacto directo con las tortugas en etapa de neonatos.

Fueron liberadas poco más de cuatro mil crías.

Pero a pesar de que formalmente ha concluido la llegada de la especie en esta zona, continúan los recorridos nocturnos porque no se descarta que pudiera encontrarse algún nido.

Reconoció Dayna Miranda que a través de las acciones de concientización que han hecho a pescadores y bañistas en la zona, va en aumento el número de nidos, porque las tortugas alcanzan a llegar a la orilla al no haber desechos o el paso de cuatrimotos que impidan que busquen un espacio para anidar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background