Escrito por el septiembre 7, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

“Es de metiches”: AMLO critica alertas de viaje de EU contra estados de México

El Presidente señaló que las alertas tienen tintes políticos y que el gobierno mexicano no hace llamados para no viajar a ciudades de ese país

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó las alertas de viaje que hace el gobierno de Estados Unidos a México por la violencia que existe en algunos estados, al considerar que tienen tintes políticos y, además son mal gusto y «de metiches».

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que este tipo de actos es como si él sugiriera a los mexicanos que no viajaran a Los Ángeles o a Nueva York.

Cómo no voy a ir a Nueva York, es una ciudad bellísima, (para) los que tienen posibilidad de hacerlo, es una ciudad cosmopolita llena de migrantes, como una especie de capital del mundo y claro que tienen problemas como los que vamos a ver. Ni modo que yo diga ‘no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando’, porque además es de mal gusto, es de metiches, eso no es serio”, remarcó.

López Obrador aprovechó para transmitir el video de un asalto con violencia que ocurrió en esa ciudad estadunidense.

«Eso sólo aquí en La Mañanera lo puede uno ver, las redes y La Mañanera, esto no sale en la televisión, no aparece aquí. Es un poco eso. Hay que ver las cosas con más seriedad y hacer un esfuerzo todos por cambiar, ya dejar esas rémoras de la vieja práctica política».

A mediados del mes pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a ciudadanos para que no viajen a Zacatecas derivado de actos violentos en el estado.

Con ello, suman seis estados de México en la más reciente versión de su llamada lista negra de viajes por la violencia derivada del crimen organizado.

Precio del kilo de tortilla, mi principal preocupació: AMLO

Los constantes incrementos en el precio de la tortilla registrados en el país son la principal preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan anti-inflacionario porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, comentó.

De acuerdo con el mandatario, este fue uno de sus planteamientos durante la reunión que celebró este martes con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background