Escrito por el septiembre 7, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Vladimir Putin se burla de sanciones contra Rusia; “los europeos son los más afectados”, afirma

“Estoy seguro de que ni hemos perdido ni perderemos nada. En cuanto a los logros, el principal es el fortalecimiento de nuestra soberanía y ese es el resultado inevitable de lo que ahora está pasando”, señaló el presidente ruso

El presidente ruso Vladimir Putin amenazó con cortar totalmente la provisión de energía a Occidente si intenta poner tope a los precios de las exportaciones rusas. También juró seguir adelante con la campaña militar de Moscú en Ucrania hasta lograr sus objetivos.

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, se burló de las sanciones impuestas a su país debido a la guerra en Ucrania, afirmó que los más afectados son los países europeos, y aseguró que Rusia “no perdió ni perderá nada” debido a la campaña militar rusa en el vecino país.

Estoy seguro de que ni hemos perdido ni perderemos nada. En cuanto a los logros, el principal es el fortalecimiento de nuestra soberanía y ese es el resultado inevitable de lo que ahora está pasando”, dijo durante la intervención en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso.

Admitió que debido al conflicto se ha producido “una polarización” tanto en el mundo como dentro de Rusia, donde las encuestas oficiales dicen que dos tercios de los rusos apoyan la intervención en Ucrania.

“Pero yo considero que eso será sólo beneficioso, ya que todo lo que es innecesario, pasajero y aquello que nos impide avanzar, quedará en el camino (…). El desarrollo moderno sólo puede basarse en la soberanía”, afirmó.

También dijo que es “imposible” aislar a su país, pese a que enfrenta sanciones occidentales sin precedentes que “amenazan al mundo entero”.

Las sanciones, dijo, están afectando más a los países que las están imponiendo que a Rusia, y criticó a los países occidentales por “sus agresivos intentos mal disimulados de imponer patrones de comportamiento a otros países, privarlos de su soberanía y subordinarlos a su voluntad”.

Estados Unidos y la Unión Europea han golpeado a Moscú con un aluvión de sanciones económicas y personales luego de que Putin enviara tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Putin negó que la “operación militar especial” rusa en Ucrania suponga una violación del derecho internacional, precisamente debido al “precedente de Kosovo”, cuya independencia de Serbia ha sido reconocida desde 2008 por más de cien países.

El mandatario ruso negó que fuera Rusia la que iniciara las acciones militares en Ucrania y, en concreto, en el Donbás, donde estalló en 2014 una sublevación militar apoyada por el Kremlin.

“Nosotros no empezamos nada desde el punto de vista de las acciones militares e intentamos sólo acabarlo”, aseveró.

El Ejército ruso ha logrado conquistar toda la región de Lugansk, pero sólo controla poco más de la mitad de Donetsk, mientras ha tendido un corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea en el sur de Ucrania.

Fuente: EFE/El universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background