Pensión para adultos mayores subirá 25%

Escrito por el septiembre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Paquete Económico 2023: Pensión para adultos mayores subirá 25%, adelanta AMLO

Pese a los pronósticos de austeridad, López Obrador aseguró que se consideran aumentos al presupuesto de las pensiones del Bienestar

La pensión para las personas adultas mayores incrementará 25 por ciento en 2023, de acuerdo con AMLO.

Ciudad de México. El Paquete Económico 2023 que será entregado el próximo 8 de septiembre por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) incluye un incremento al presupuesto para la pensión de personas adultas mayores.

Se está considerando un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar, en caso de adultos mayores un incremento del 25 por ciento en pensión”, detalló este martes el presidente López Obrador.

El apoyo a los adultos mayores ya es un derecho constitucional, gracias a una reforma propuesta por la administración obradorista.

En la Carta Magna quedó establecido que este pago siempre se actualizará con base en la inflación ¿eso qué quiere decir? Que el apoyo que reciben los adultos mayores siempre aumentará año con año.

López Obrador se ha comprometido a que la pensión para este sector se duplique para cuando termine su sexenio en 2024.

“Vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, tanto los orientados al bienestar de la gente”, apuntó.

¿Qué más incluirá el Paquete Económico 2023 según AMLO?

El mandatario adelantó que también se contemplarán recursos para concluir la construcción del Tren Maya, los programas del Istmo y la refinería de Dos Bocas; modernizar las refinerías y comenzar las obras de las nuevas plantas termoeléctricas.

Pese a las inversiones contempladas, aseguró que se continuará con las medidas de austeridad y con el ahorro para financiar el desarrollo sin deuda.

“Va muy bien el paquete, equilibrado en cuanto ingresos”, dijo y reiteró que no habrá aumento de impuestos a servicios de luz, gas ni a los combustibles.

Incluso advirtió que no aumentarán los impuestos al alcohol o cigarros pues era una estrategia utilizada por las empresas para incrementar excesivamente los precios de sus productos.

Nada más que no aumentaban lo que se incrementaba de impuestos, aumentaban el doble y aprovechaban para echarle la culpa al gobierno, por eso no hay aumento al impuesto”, acusó.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background