Leticia Ramírez no esta preparada para cargo

Escrito por el septiembre 6, 2022

Un desacierto nombrar a Leticia Ramírez como secretaria de Educación

Morena la defiende y pide darle el privilegio de la duda a la próxima titular de la SEP.

DAYMES MORALES

Parte de los panelistas de Mesa Revuelta.

 


Los panelistas del programa «Mesa Revuelta» coincidieron en que la respuesta en una entrevista de quién próximamente asumirá el cargo de secretaria de Educación, Leticia Ramírez, no fue de acuerdo al puesto que ocupará.

Nelly Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es lamentable que sabiendo que no tiene la capacidad para el puesto haya aceptado el cargo; señaló que debe tener conocimiento del nuevo plan educativo para ponerlo en marcha como cabeza de sector.

Por su parte el diputado César Gonzales, de Morena, dijo que si bien fue un desacierto esta respuesta, eso no implica que pueda ser mala funcionaría, por lo que hay que darle el privilegio de la duda.

Alberto Cutz, analista político independiente, manifestó que es importante que no se den nombramientos a allegados sin que conozcan del tema y al que parecer ha pasado mucho tiempo en acciones políticas, más que en el ejercicio docente.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, comentó que indudablemente esta secretaria tiene vocación política, pero no está preparada para el cargo y por lo menos debe tener conocimiento del nuevo plan de estudios y catalogó como un desacierto haberla nombrado.

El representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, dijo que se está juzgando al nuevo sistema del modelo educativo, basándose en un error de la próxima secretaria, cuando es algo distinto.

El representante del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jack Valle, detalló que coincide en que es una mala decisión haber hecho un cambio en esta Secretaría, principalmente en el momento en el que el país se encuentra con el rezago ocasionado por la pandemia y que se debe tener especial interés para timonear las Secretarias.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background