Escrito por el septiembre 6, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

Alito al PAN y PRD: “el PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes de aliados”

El líder del PRI respondió a la advertencia que lanzó el PAN acerca de terminar la alianza Va por México

Ciudad de México. Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que su partido «no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios». Esto, luego de que el PAN lanzó una advertencia de que se terminará la alianza Va por México si el tricolor no retira la iniciativa que establece que los militares sigan en las calles hasta 2028.

El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”, escribió Alito Moreno en su cuenta de Twitter.

El líder del PRI adelantó que este miércoles a las 10:00 horas presentarán su postura en conferencia de prensa.

Horas más temprano, Marko Cortés, líder del PAN, lanzó una advertencia al PRI, pues aseguró que la dirigencia debe asumir la responsabilidad de seguir manteniendo con vida la coalición «Va por México».

Esto, luego de que el PRI presentara una propuesta para extender el permiso para utilizar a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública de 5 a 9 años, es decir, de 2024 a 2028.

Por su parte, el PAN repudió la decisión y llamó al tricolor a no apoyarla, así como a ninguna iniciativa constitucional relacionada.

La “salvación” de Alito, quedar bien con AMLO

La iniciativa del PRI para extender el periodo del ejército en las calles es bien vista por la 4T.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó otra iniciativa para extender de cinco a nueve años el periodo en que los militares harán labores de seguridad pública, lo que parece un ‘guiño’ de ‘Alito’ a Morena.

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió que el partido ‘tricolor’ busque extender el periodo del Ejército en las calles, «yo pienso que hace bien el PRI en rectificar, es que desde Salinas se ‘empanizaron’ (…) sí estoy de acuerdo con eso», agregó.

Yolanda de la Torre, diputada del PRI, presentó una iniciativa para reformar el artículo quinto transitorio de la reforma constitucional a la Guardia Nacional, esto para que el Ejecutivo federal pueda disponer de las fuerzas armadas para labores de seguridad pública más allá de 2024, ya que en un inicio se había estipulado un plazo de cinco años (entre 2019 y 2024).

Pese a que la reforma parece afín a los planes del gobierno de la Cuarta Transformación, ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI, negó que le estén haciendo «el trabajo» a Morena, pues aseguró que debe garantizar la seguridad de las familias mexicanas, «sería muy irresponsable», justificó sobre la retirada de los militares en 2024.

Fuente: Radio Fórmula/Proceso/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background