Escrito por el septiembre 6, 2022

En proceso de licitación el puente que conecta a Candelaria

Actualmente se encuentra a punto de colapsar, debido al mal estado en el que se encuentra.

YESENIA AKÉ

Puente de Candelaria.


El presidente municipal de Candelaria, Francisco Farías, indicó que ya notificó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado la grave situación del tramo Miguel Alemán-Luna en donde “el puente que une a los dos municipios, Escárcega y Candelaria, está a punto de colapsar, así como que la carretera provisional que había construido el Gobierno del Estado ya se deslavó».

Indicó que por tal motivo no hay paso y pidió a los pobladores que eviten transitar por esta ruta.

Por otra parte, está en proceso de licitación el puente que conecta a Candelaria con la comunidad de Miguel Alemán, el cual colapsó este fin de semana, confirmó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Isabel Espinosa Segura, afirmando que los pobladores no están incomunicados, aunque tendrán que utilizar la vía alterna, la cual es más prolongada.

Señaló que la falta de mantenimiento a carreteras en los últimos 15 años es lo que está provocando estos acontecimientos, aunado a las constantes lluvias, pero recalcó que desde hace un mes trabajan en el proyecto.

En tanto, el subsecretario de Comunicaciones e Infraestructura, Omar Bastos Serrano, reconoció que no hay recursos para terminar con el problema del deterioro carretero en un año; por lo tanto, se irá atendiendo en todo el sexenio.

También subrayó que no están exentas las comunidades de sufrir un corte de carreteras, sobre todo en tramos de los municipios de Calakmul, con Escárcega, Candelaria y Palizada, y adelantaron que en el mes de octubre comenzarán a trabajar en el plan del 2023, adelantando que se planea la ejecución de un circuito que conecta a las comunidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background