Escrito por el septiembre 5, 2022

Aumenta hasta un 30% la arribazón de las tortugas marinas

Pescadores ayudan en las actividades de protección de los quelonios.

YESENIA AKÉ

Miguel Medina García.

 


La ciudadanía y los pescadores ribereños, que actualmente están capturando pulpo, se han unido a las actividades de protección de las tortugas marinas y esto ha dado como resultado un incremento de entre un 25 y 30 por ciento en la arribazón, declaró el presidente del campamento tortuguero de Xpicob, Miguel Medina García.

Comentó que en la limpieza de la playa han detectado una disminución de la basura, lo que deja ver que los bañistas se están concientizando sobre la importancia de mantener el espacio libre de contaminación, no solo para las tortugas, sino para todas las especies.

Todo eso suma a que los organismos del área estén más protegidos y en el caso de la tortuga que haya más nidos; también tratamos de que los pescadores ribereños no se metan a la playa y dejen sus embarcaciones fuera».

Medina García recordó que todavía faltan algunos meses para que concluya la temporada de arribazón de las tortugas marinas; por ello esperan que la cifra de incremento pudiera extenderse, sobre todo de las especies de carey y blanca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background