Escrito por el septiembre 5, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Anaya “enfurece” por Cuarto Informe: fue “una sarta de mentiras”

“Lo más grave fue lo que AMLO no dijo”, señaló el exlíder nacional del PAN

Ciudad de México. Lo más importante del cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es lo que no dijo sobre cifras de desapariciones, caída de ingresos, y la «robadera» en Segalmex, acusó el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En su video semanal, el político panista reiteró lo que advirtió en el video previo al cuarto informe: López Obrador se dedicó a propagar “una sarta de mentiras”.

Entre las mentiras que dijo AMLO, según Anaya son: crecimiento de la economía, disminución de la desigualdad y la pobreza, reducción de la violencia y que ya no hay corrupción.

Lo que AMLO no dijo en su cuarto Informe de Gobierno, según Anaya

El exdirigente nacional del blanquiazul señaló:

Pero lo más grave no son todas las mentiras, sino las cosas que no dijo en su informe”.

Destacó que el mandatario federal no habló sobre la desaparición de 35 mil personas durante su sexenio, insistió en la gasolina no cuesta 10 pesos como lo prometió, aumento del precio de la tortilla.

También aseguró que la deuda aumentó 2 billones de pesos, cayeron los ingresos en un 90 por ciento de los hogares mexicanos, «la robadera» en Segalmex, que dejó sin dinero a la educación, para invertirlo en la refinería de Dos Bocas, «que no refina. De nada de eso habló”, acusó el político.

Por último, Ricardo Anaya propuso que Andrés Manuel López Obrador «deje de mentir. Que nos hablen de frente y con la verdad”.

Porfirio Muñoz Ledo arremete contra la 4T: «la gran mentira convierte en simios a los militantes»

El exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra la llamada Cuarta Transformación al considerarla “una cosa simiesca”.

Morena “se me ha salido del corazón”, dijo en una entrevista al sitio La Lista, en la que aseguró que tiene una “no relación”, con el presidente Andréa Manuel López Obrador.

Yo no tengo una relación, tengo una no relación que es distinto o una relación peculiar (…) A mí me tocó como presidente del Congreso transmitir la banda y nunca más me volvió a hablar ni yo tampoco (…) Nunca nos volvimos a hablar, nunca me volvió a hablar por teléfono y, por lo tanto, yo tampoco”.

En la conversación, Muñoz Ledo consideró que el tabasqueño “eligió que el partido Morena tuviera la dirección más corrupta de América Latina, el señor Mario Delgado, no quiero meterme con individuos que ya resultan grotescos”.

También criticó lo que llamó “juego de la corcholatitis” en torno a la sucesió presidencial.

“El juego del corcholatismo es el que le permite eludir la discusión de los problemas. Ya todo mundo se fue con la finta. Esto ni don Luis Echeverría, que era un mago de la política, llegó a dominar. Corcholatización de la política es exactamente al equivalente a jugar con los actores políticos, como si fueran niños, como si él (AMLO) tuviera su propiedad”, acusó.

Fuente: Radio Fórmula/Proceso

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background