Escrito por el septiembre 5, 2022

Invertidos más de nueve mdp en proyectos de comunidades indígenas 

El INPI informó que este año se incrementó el número de propuestas aprobadas.

YESNEIA AKÉ

Nehemías Chi Canché.

 


En este 2022 se han aprobado 31 proyectos productivos, sociales y culturales enviados por las comunidades al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), los cuales se desarrollan con una inversión de nueve millones de pesos, manifestó el titular de la dependencia en el Estado, Nehemías Chi Canché.

Algunos de estos ya están en proceso de ejecución y otros por iniciar. Cabe recalcar que este año se incrementó el número de proyectos aprobados, porque el año pasado la pandemia impidió que los pobladores de las comunidades se reunieran para trabajar en ellos.

Chi Canché comentó que se brinda asesorías técnica y acompañamiento a los grupos para que den buenos resultados con los recursos que reciben de al menos 150 mil pesos, aunque estos montos varían respecto de la importancia de los proyectos.

El titular del INPI exhortó a realizar un buen uso de los recursos, porque incluso podría haber demandas penales por no ejercerlos en los proyectos presentados, aunque confirmó que en este año no hay ninguna querella, pues se está concientizando a los pobladores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background