Escrito por el septiembre 3, 2022

Devotos acuden a venerar al Cristo Negro en su último día

Afluencia de creyentes aumentó este año. Este domingo el Señor de San Román regresará a su altar, tras realizar su paseo por mar.

YESENIA AKÉ

 


Desde muy temprano los devotos al Cristo Negro de San Román llegaron al Santuario para venerarlo en el último día que permanecerá expuesto antes de regresar a su altar; sin embargo las comerciantes de Halachó que cada año llegan a vender artículos religiosos en la explanada de la iglesia comentaron que la afluencia ha sido menor a la de años pasados.

 

 

Atribuyen esto a la pandemia, aunque a diferencia del año pasado si se ha visto un mayor movimiento, ya que destacaron que el fervor al Cristo Negro no solo es de los campechanos, sino de católicos de otros Estados como Yucatán.

 

 

Este domingo 4 de septiembre, a las 8 de la mañana, iniciará el paseo por mar, contemplando la participación de lanchas de pescadores ribereños, y en punto de las 10:30 horas se celebrará la misa en la Concha Acústica.

La feria continúa hasta finales de septiembre y ya se pueden observar los juegos mecánicos que, luego de una ausencia de dos años por la pandemia, regresaron al Foro Ah Kim Pech, y barrio en honor al Cristo Negro, donde también hay puestos de artesanías y un espacio para jugar la tradicional lotería.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background