Escrito por el septiembre 3, 2022

Aumentan precios de ingredientes para comidas del mes patrio

El limón, el tomate, el rábano, la cebolla y la carne de res y puerco tienen variaciones en sus precios.

DAYMES MORALES

 


Los precios de los productos más usados para la preparación de los alimentos consumidos en los festejos patrios han comenzado su escalada. El limón, el tomate, el rábano, la cebolla y la carne de res y puerco tienen variaciones en sus precios.

Según los vendedores de verduras y legumbres del mercado principal «Pedro Sainz de Baranda”, el tomate ha tenido una variación de un peso; aunque aún se puede encontrar a 19 pesos, el costo del kilo llegó a los 20, incluso a los 21 pesos.

La carne de res y de puerco también ha tenido cambios. Esta última se encuentra entre los 110 y 120 peso, mientras que la de res ha llegado hasta los 150 pesos y se espera que estos precios vayan en aumento.

El limón, cuyo precio había caído estrepitosamente por la temporada, situándose en los 10 pesos el kg, ha aumentado dos pesos, pasando a 12 pesos el kilo.

Hortalizas como el rábano y el cilantro han escaseado por las lluvias. El rábano podría llegar a precios altos, un atado hasta los 15 pesos o más, según haya a disposición el producto.

Mencionaron que cada año pasa lo mismo y se da el aumento por demanda de los insumos, generalmente de aquellos que son traídos de otros Estados como el limón, tómate y la cebolla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background