Escrito por el septiembre 3, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

El América vence a Tigres en el Azteca y vuela a la cima de la Liga MX

Con goles de Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, el América venció 2-1 a los Tigres y es el nuevo líder del Apertura 2022

El América suma siete triunfos en fila.

Ciudad de México. América ha tomado la cima del torneo Apertura 2022 y lo hizo con categoría ante los Tigres de Miguel Herrera. Triunfo azulcrema (2-1) que hace soñar a las Águilas.

No había transcurrido ni un minuto y las Águilas se fueron al frente con anotación de Jonathan Rodríguez. Excelente jugada de las Águilas que finalizó con una asistencia de Alejandro Zendejas para que el Cabecita simplemente empujara el balón.

Los Tigres parecían perdidos en el Coloso de Santa Úrsula, pero encontraron en una desatención azulcrema el empate por conducto de André-Pierre Gignac. Efusivo festejo en el banquillo felino con Miguel Herrera.

Después de las anotaciones, el rumbo del juego se equilibro y no defraudó. Hubo polémica, intensidad, goles, abucheos. Los Tigres ante América suelen ser buenos encuentros y no éste no fue la excepción.

La polémica llegó cuando Zendejas pisó a Guido Pizarro y el silbante no lo expulsó después de ir al VAR. El mismo Alejandro fue quien en tiempo de compensación de la primera mitad hizo una genialidad para devolverle la ventaja a las Águilas.

América perdonó en la segunda mitad y Tigres tuvo algunas oportunidades, pero no lo aprovecharon y los capitalinos se quedaron con la victoria.

Miguel Herrera sigue sin poder vencer a su exequipo como técnico de los Tigres y América sigue en plan ascendente y ya son líderes del torneo Apertura 2022. La ilusión amarilla no cesa.

Tuzos se impone a Santos y suma cuarto triunfo al hilo

Los de la Bella Airosa rompieron la racha de victorias de los laguneros y los colocan al filo del pase directo a la «fiesta grande» del balompié mexicano, cuarto puesto de la justa.

Los Tuzos de Pachuca sumaron su cuarto triunfo al hilo al imponerse a los Guerreros de Santos Laguna en el desarrollo de la Jornada 12 del Apertura 2022; con marcador 2-0, los de Guillermo Almada impusieron su juego en calidad de locales y se quedaron con las tres unidades que los colocan en segunda posición del torneo.

Con goles de Nicolás Ibáñez, quien suma siete tantos en la contienda y disputa el liderato de goleo; así como de Eduardo «La Chofis» López, los de la Bella Airosa se colgaron una victoria más que cimenta su posición y el pase directo a la Liguilla.

Pumas mejora pero no gana

Pumas ligó 9 partidos sin ganar en este Apertura 2022 tras igualar a cero con Atlas, hoy en el Estadio Jalisco.

Lo intentaron. Por ganas no quedó. Pero el Atlas y Pumas sufrieron de lo mismo, de lo que han sufrido en todo el torneo: inconsistencia, irregularidad y lo más importante, la falta de gol.

Si no pueden ganar, por lo menos no perder, y por eso, Atlas y Pumas firmaron un 0-0 sobre la cancha del Estadio Jalisco, donde hubo chispazos, pero no pasó de ahí.

El Bicampeón de la Liga MX, de a poco se despide del Apertura 2022, sigue dejando puntos en el camino y corre el riesgo de irse al fondo de la tabla si no termina por carburar; situación similar de los de la UNAM, que no pueden salir con Andrés Lillini en el banquillo.

Antes, este tipo de enfrentamientos eran sinónimo de goles, es más, hace un año protagonizaron una gran Semifinal; hoy solamente los recuerdos quedan.

Rayados no pudo con Mazatlán y pone en riesgo el liderato

En una noche con una constante lluvia en el BBVA, Rayados no pudo abrir a un duro Mazatlán que terminó por llevarse un punto, tras igualar 0-0, en duelo de la Jornada 12 del Apertura 2022.

Rayados no logró vencer a Mazatlán en la Jornada 12 pese a estar en el Gigante de Acero, sólo pudo sumar un punto con el empate a cero goles, por lo que comprometió el superliderato del Apertura 2022 con 25 unidades, pues podría ser superado por América si esta noche vence a Tigres.

La Pandilla tuvo las más claras de gol, aunque fueron pocas en el encuentro, con un portero rival que fue héroe para su equipo, además de que la fuerte lluvia que llegó a Monterrey no permitió un mejor encuentro.

Mazatlán ha empatado tres de sus últimos cuatro duelos, además de que se trata de su sexta igualada en el torneo, por lo que en la tabla general apenas tiene 12 unidades.

Fuente: Mediotiempo.com

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background