Escrito por el septiembre 3, 2022

Crece interés de la población en las herramientas de transparencia

Se cuenta con un 90 por ciento de cumplimiento de todos los sujetos obligados.

ADRIANA QUIJANO

Néstor Cervera Cámara.

 


El comisionado presidente de la COTAIPEC, Néstor Cervera Cámara, destacó que cada vez es mayor la población que hace uso de sus derechos y de las herramientas de transparencia y eso ha obligado a los entes a hacer más eficiente su labor de transparencia. Hasta ahora se cuenta en general con un 90 por ciento de cumplimiento de todos los sujetos obligados.

Explicó que la ciudadanía ya participa más e incluso los jóvenes han resultado ser los más interesados; por ello la importancia de llevar las campañas a las escuelas para que haya interés de la gente.

Ya la gente pregunta por qué no hay alumbrado en su calle; ya está interesada y utiliza el acceso a la información para hacerlo, que es una de las funciones de ese derecho humano”.

Dijo que este 90 por ciento de cumplimiento se obtuvo en la primera revisión, pero destacó que en estos momentos están llevando a cabo la segunda con los sindicatos “que son los que dan poquito más de trabajo, pero estamos en la capacitación con ellos, contactándolos para que tengan todo en sus páginas de internet”.

Finalmente manifestó que aun cuando la Comisión tiene la facultad de sancionar a los entes que no cumplen, hasta ahora no han llegado a una sanción directa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background