Escrito por el septiembre 3, 2022

Daddy Yankee baila reggaetón con abuelita

A través de su cuenta de TikTok, el cantante compartió un momento muy especial, cuando una señora de la tercera edad fue invitada para subir al escenario.

EL UNIVERSAL

 


Daddy Yankee está consintiendo a chicos y grandes en la gira mundial de despedida que empezó desde hace varias semanas, ahora le tocó a una señora de la tercera edad, quien disfrutó con el reggaetonero de un momento épico en el concierto que el puertorriqueño ofreció la noche del viernes en Boston.

A través de su cuenta de TikTok, el cantante compartió un momento muy especial, cuando una señora de la tercera edad fue invitada para subir al escenario, donde bailó con Yankee el tema «Hot», mientras el público gritaba y aplaudía.

«Hermoso detalle esa abuelita nunca se olvidará de este momento bendiciones». «La abuela reggaetonera, qué hermosa, excelente por ella, que disfruta al máximo al jefe Daddy Yankee», se lee entre los comentarios.

«Tenemos de todos los fans. Desde los más chiquitos hasta las que son las verdaderas jefas. Connecticut estamos #hot #laultimavueltaworldtour #legendaddy», escribió el cantante para acompañar el video en el que no faltaron los comentarios de «envidia de a buena», pues muchos fans confesaron sentirse representados en la señora.

@daddyyankee Tenemos de todos los fans. Desde los más chiquitos hasta las que son las verdaderas jefas. Connecticut estamos #hot #laultimavueltaworldtour #legendaddy ♬ HOT – Daddy Yankee & Pitbull

 

Reconocimiento a Yankee

«Gasolina», tema del reggaetonero Daddy Yankee que ubicó al género urbano a nivel internacional, fue elegido por la revista Rolling Stone como el número 1 entre las 100 canciones de reggaeton de todos los tiempos.

Fue para 2004, tiempo en que ya Daddy Yankee llevaba unos 10 años impulsando su carrera en el «underground» -término con el que se conoce a los pioneros años del reggaeton- que apareció «Gasolina» en el disco «Barrio Fino», explica la revista en su análisis.

«Para el 2004, Daddy Yankee era un talento probado en la escena subterránea del reggaetón, pero estaba ocupado preparando su próxima gran movida», resalta Rolling Stone en un análisis de esta canción.

La publicación detalla además, que para ese tiempo, Daddy Yankee trabajaba en el disco «Barrio Fino», y buscando alguna inspiración musical, estaba en el residencial público Villa Kennedy en San Juan, uno de sus lugares de crianza, y escuchó a un hombre gritar a una mujer: «¡Cómo le gusta la gasolina!».

Así, junto al compositor y cantante urbano Eddie Ávila (Eddie Dee) y el dúo de productores Luny Tunes, trabajaron este explosivo tema que entonces provocó que el mundo entero se enterara de la existencia del reggaetón.

La segunda canción en el listado es «Quiero bailar» de Ivy Queen e incluida en su disco «Diva» (2003), seguido de «‘Pa’ Que Retozen'» de Tego Calderón y que aparece en su primer álbum como solista «El Abayarde».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background