Escrito por el septiembre 3, 2022

En mal estado el plantel del Instituto Tecnológico de Campeche

Base trabajadora advierte que realizarían un paro de labores de no resolverse el problema en los próximos días.

ADRIANA QUIJANO

El secretario general de la delegación D58 de la Sección 61 del Instituto Tecnológico de Campeche (ITCAM), Alberto Efrén Chab Ruiz, señaló que la falta de atención a las diversas problemáticas que presenta el plantel, tras 46 años de haber sido edificado, está causando molestia entre la base trabajadora, quiénes han señalado que de no resolverse en los próximos días el problema convocarán a un plantón y paro de labores.

En entrevista explicaron que dos de los edificios, que incluyen el área de oficinas y salones, están derrumbándose y la única medida tomada por el director general, Javier Chacha Coto, ha sido delimitar el espacio, sin arreglar el problema.

Lo único que se hizo fue poner una cinta de precaución, no hay nada que nos indique que hay un estudio o si se van a derrumbar para ser rehabilitados; solo cerró la parte de arriba y los edificios de abajo se siguen usando y siguen cayendo pedazos del techo, lo que es un riesgo para alumnos y maestros”.

 

 

Aunado a ello, explicó que entregarán un oficio a la gobernadora Layda Sansores San Román; al jefe de su oficina, Armando Toledo Jamit y al secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, pues ya son 37 oficios enviados por diversas problemáticas y solo una pequeña parte ha sido atendida.

Finalmente pidieron se de atención a la problemática y no esperar a que se tenga un accidente, pues partes del techo ya han caído encima de algunos vehículos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background