Escrito por el septiembre 2, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Revelan que hubo otra mega fuga de metano en el plataforma de Pemex

La “ultraemisión” de metano se pudo observar en imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea tomadas encima del campo petrolero Ku-Maloob-Zaap, que Pemex opera en el Golfo de México

Una posible causa de la fuga de metano, se debe a la vetusta infraestructura de las plataformas offshore de Pemex y la falta de mantenimiento de la misma.

CIUDAD DE MÉXICO. Una plataforma de extracción de petróleo de Pemex en la sonda de Campeche emitió una nueva fuga de 44 mil toneladas de gas metano entre los días 5 y 29 agosto pasados, en el segundo evento de fuga masiva de esta zona en los últimos ocho meses, después de las 40 mil toneladas que escaparon en diciembre pasado.

De acuerdo con un reporte de Reuters, basado en los datos de un equipo de científicos españoles, la “ultraemisión” de metano se pudo observar en imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea tomadas en agosto encima del campo petrolero Ku-Maloob-Zaap, que Pemex opera en el Golfo de México.

El metano es uno de los gases de efecto invernadero que más contribuye al calentamiento global, pues es de los que más captura el calor en la atmósfera. Así, las 44 mil 064 toneladas que escaparon de la plataforma de Pemex equivaldrían a 3.7 millones de toneladas de dióxido de carbono, según Reuters.

La agencia de noticias no pudo determinar la causa de la fuga de metano, pero señaló como hipótesis la vetusta infraestructura de las plataformas offshore de Pemex y la falta de mantenimiento de la misma. Reuters también recordó que las leyes de hidrocarburos en México prohíben la emisión de gas natural en la atmósfera, excepto por medidas de seguridad.

Fuente: Proceso.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background