Escrito por el septiembre 2, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL


Sedena y Conagua “abandonan” rescate de mineros

El rescate en Coahuila se detuvo tras inundaciones; “está lloviendo mucho”: AMLO

Estos retiros se suman a la salida de algunas empresas privadas que apoyaban las labores.

Coahuila. Este viernes, personal del Ejercito y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó el retiro de la mayoría de las mangueras y bombas de la mina inundada El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde se realiza el rescate de los diez trabajadores atrapados.

En el acceso donde se encontraba el campamento de familiares de los mineros atrapados desde el 3 de agosto continúa siendo bombeada el agua desde los pozos de carbón.

Estos retiros se suman a la salida de algunas empresas privadas que apoyaban las labores y poco a poco se han presentado mas trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, empresa que estará a cargo del rescate.

En tanto, se prevé este sábado la realización de una misa en el lugar en honor a los 10 mineros. Además, el lunes iniciaría ya los trabajos para abrir el tajo a cielo abierto.

“Está lloviendo mucho”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajos de rescate de los mineros en Coahuila se ha detenido debido a las inundaciones en el estado, pues actualmente está lloviendo mucho.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que su gobierno no ha dejado de trabajar en achicar los pozos, los cuales siguen inundados. Sin embargo, también deben de trabajar en el apoyo a la población de la región que se ha visto afectada por los desbordamientos de ríos.

“Ahora se detuvo porque está lloviendo mucho, hay incluso desbordamiento de ríos en la región, se está ayudando a damnificados, perdió la vida por las inundaciones, una persona en la región, ya está el Plan DNIII y esto, pues, ha detenido el rescate, pero al mismo tiempo se está trabajando”, dijo.

Además, López Obrador recordó que los familiares de los mineros ya aprobaron el plan de rescate y hay un acuerdo unánime para sacar los cuerpos. Asimismo, para que no existan problemas legales y de la obra una vez terminados todos los procedimientos.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background