Escrito por el septiembre 2, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES


Murió Earnie Shavers, el histórico boxeador que casi mata a Sylvester Stallone

Se fue un grande del boxeo que peleó contra Muhammad Ali, Larry Holmes y Ken Norton, además de hacer casting para Rocky III

Earnie Shavers ex boxeador y campeón mundial que lamentable falleció a los 78 años.

Estados Unidos. El boxeo está de luto porque un gran exponente de los pesos completos falleció este viernes. Estamos hablando de Earnie Shavers, quien murió a los 78 años, dejando tras de sí una destacada trayectoria que le llevó a enfrentar al legendario Muhammad Ali, a Larry Holmes y noqueó al gran Ken Norton, aunque su historia más curiosa tiene que ver con la película Rocky III.

Reconocido por tener una de las pegadas más devastadoras en la categoría máxima del pugilismo, razón que le llevó a ser apodado como El Destructor Negro, este hombre nacido en Alabama logró un récord de 74-14-1, con 68 de esas 74 victorias logradas por la vía del nocaut.

Solo Dios pega más fuerte que yo”, fue la frase más controvertida de Shavers en su larga carrera.

Su frase lo respaldó arriba del cuadrilátero contra históricos gladiadores como los antes referidos. Eso sí, nadie sintió la pegada de El Destructor Negro tanto como Sylvester Stallone.

El día que Earnie Shavers casi mata a Rocky en un ensayo

Cuenta la historia que Earnie Shavers hizo casting para la película Rocky III para ser el antagonista de Sylvester Stallone. Era el año 1982 y El Destructor Negro ya estaba en declive, pero dicen que lo que bien se aprende jamás se olvida, algo que el famoso actor experimentó en carne propia.

Sylvester Stallone contó al portal Jot Down que en un ensayo de la cinta, mientras hacían ejercicios de sparring, le pidió a Shavers que «se lo tomara en serio» y le diera un golpe que lo hiciera sentirse en una pelea. El púgil profesional lo golpeó con la mano izquierda (su mano «mala»).

“Es lo más cerca que he estado de la muerte”, dijo Stallone, que tras el puñetazo de Shavers tuvo que ser acompañado al baño a vomitar. Se dice que ese «atrevimiento» le costó el papel de Clubber Lang, que como recordamos fue encarnado por el popular luchador Mr. T.

Cuando Muhammad Ali “tembló” ante la pegada de Shavers

Pese a la gran condición física y entrenamientos que Stallone recibió para encarnar a Rocky Balboa, no era un peleador profesional. El que sí lo fue y es considerado el más grande de todos los tiempos es el nacido bajo el nombre de Cassius Clay, inmortalizado como Muhammad Ali, quien en su autobiografía recordó la pegada descomunal de Earnie Shavers.

«Ese tipo pegaba tan fuerte que sacudió hasta a mis parientes en África, cada vez que me golpeaba escuchaba campanitas y no exagero. Era más fuerte que Joe Frazier y George Foreman, pegaba muy duro», contó Ali, quien en 1977 derrotó por decisión unánime a Shavers en el Madison Square Garden.

Fuente: Mediotiempo.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background