Escrito por el septiembre 2, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

En Argentina, marchan contra atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Investigan si agresor actuó bajo órdenes o por cuenta propia

Partidarios de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández se reúnen en la Plaza de Mayo un día después de que una persona le apuntara con un arma afuera de su casa en Buenos Aires, Argentina.

BUENOS AIRES. Decenas de miles de seguidores de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se volcaron el viernes a las calles para expresarle su apoyo luego de que fue víctima de un intento de atentado por el que un ciudadano brasileño permanece detenido.

La Plaza de Mayo se llenó de manifestantes del oficialista Frente de Todos que, portando banderas argentinas, mostraron su respaldo a la también expresidenta (2007-2015), quien la víspera se salvó de morir acribillada en las inmediaciones de su vivienda en Buenos Aires. También se concentraron sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales, así como familias con niños.

El incidente fue repudiado por diversas figuras dentro y fuera de Argentina. El papa Francisco expresó su solidaridad, así como los presidentes de Estados Unidos, México, Venezuela, Bolivia, Chile, Uruguay, y Perú, entre otros.

Investigan si agresor actuó bajo órdenes o por cuenta propia

Esta imagen tomada de un video divulgado por la Televisión Pública Argentina muestra a un hombre que apunta un arma contra la vicepresidenta Cristina Fernández en frente de su casa en el barrio de Recoleta en Buenos Aires.

Las autoridades argentinas investigaban el viernes si un ciudadano brasileño actuó por cuenta propia o siguiendo órdenes cuando intentó atentar la víspera contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de las principales figuras políticas del país.

Del detenido, identificado como Fernando André Sabag Montiel, se sabe hasta ahora que es vendedor ambulante y reside en el país desde hace décadas, dijo a The Associated Press un funcionario que pidió no ser identificado por no estar autorizado a brindar información sobre el ataque a la también exmandataria (2007-2015).

No hay ninguna hipótesis confirmada” sobre si actuó solo o fue enviado por alguien, por lo que “todo es materia de investigación”, sostuvo el funcionario.

Las muestras de apoyo de cientos de simpatizantes a la vicepresidenta de Argentina, en medio del juicio que se le sigue por presunta corrupción fueron el escenario de un intento de atentado que ha sacudido al país.

Fuente: Milenio/AP/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background