Escrito por el septiembre 2, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Ucrania reabre las escuelas tras seis meses de la invasión rusa

Volodimir Zelenski visitó una escuela en Irpin, una de las localidades tomadas por Rusia en la primera fase de guerra, como apoyo al sector educativo

 

El presidente ucraniano visitó una escuela de Irpin en el arranque del curso escolar en Ucrania.

Ucrania. Después de seis meses de que inició la invasión rusa, las escuelas en Ucrania reabrieron sus puertas en las zonas donde no sufren tantos bombardeos y donde hay refugios cercanos que permitan proteger a los niños.

De acuerdo al diario CNN, millones de niños que se encuentran fuera de Ucrania, lejos de las escuelas, hace que el regreso a las aulas sea en aquellas donde no hay tantos bombardeos como en las zonas de frete o zonas de combate.

Se está permitiendo la reapertura donde existen refugios cercanos que puedan permitir a los niños llegar a ellos en caso de que haya alarmas o posibles bombardeos.

Las escuelas en Ucrania reabrieron sus puertas en las zonas donde no sufren tantos bombardeos y donde hay refugios cercanos.

En algunos casos se utiliza el mecanismo que se implementó por la pandemia de covid-19, de estudiar a distancia y en el caso de Ucrania parece que puede funcionar para que los menores puedan recibir al menos un tipo de apoyo a la educación.

Zelenski visita una escuela en el arranque del curso escolar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha visitado una escuela de Irpin, una de las localidades tomadas por las fuerzas rusas en la primera fase de la guerra, como señal de apoyo a un sector, el educativo, que también ha sufrido los estragos del conflicto.

La ONU estima por miles los centros que han sufrido daños desde febrero y, de hecho, el gobierno ha reabierto menos del 60 por ciento. Zelenski ha visitado una escuela que ha sido restaurada para albergar desde este jueves a mil 300 alumnos.

El presidente ha hablado con los niños y ha dicho que «la escuela es una segunda casa». También ha recorrido las instalaciones, entre ellas el sótano que debe servir de refugio a personal y a niños en caso de una alerta por posible bombardeo, informa la Presidencia ucraniana.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background