Escrito por el septiembre 1, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 

AMLO: “los más pobres son los únicos que han visto crecer sus ingresos”

“Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid”, afirmó el Presidente al rendir su IV Informe de Gobierno

El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO se realizó en Palacio Nacional.

Ciudad de México. Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque los últimos años han sido difíciles para la economía nacional, debido a la pandemia de Covid-19 y la posterior crisis económica, las familias de menores recursos han visto mejorada su situación financiera.

Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid”, afirmó el presidente.

Dijo que, de acuerdo con la última encuesta de ingresos y gastos de los hogares, antes de la pandemia, en 2018, los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres, pero en 2020 la desigualdad se redujo a 16 veces.

Los más pobres fueron los únicos que vieron crecer sus ingresos, en 1.3%. Esto se confirma, porque mientras los lugares del medio urbano perdieron, a causa de la pandemia, el 8%, en el ámbito rural se registró un incremento del 3.8%”.

En términos de empleo, informó que actualmente existen inscritos al Seguro Social 21 millones 236 mil 866 trabajadores, lo que representa un incremento de 623 mil empleos adicionales a los registrados antes de la pandemia.

López Obrador afirmó que los datos presentados durante su informe reafirman la tesis “de que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia en la nueva política económica, moral y social que hemos aplicado desde el principio de nuestro gobierno”.

Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”.

Hoy, en este informe, puedo sostener que, a pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados”.

El presidente afirmó que, para hacer frente a la escalada de precios derivada de la crisis económica, era indispensable poner en marcha el subsidio a los combustibles, de lo contrario la inflación habría llegado al 14%, mientras que actualmente se encuentra en 8.2%, y el salario real promedio de 8 mil 943 hubiera bajado a 7 mil 900, es decir, una pérdida del 12%.

Sobre su plan de cero corrupción, así como las acciones emprendidas para erradicar los lujos en el gobierno, se han podido obtener 2.4 billones de pesos adicionales.

Dijo que la cancelación de condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, así como el combate a la evasión fiscal, ha significado de ingresos excedentes a la hacienda pública por 1.7 billones de pesos, mientras que el combate al huachicol ha ayudado a detener “una fuga” de 200 mil millones de pesos.

Lo más importante del IV Informe de GObierno en 10 frases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió este jueves su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual destacó sus logros durante su administración en materia de economía, seguridad, cooperación internacional, educación, energía, sus proyectos insignia, entre otros.

Si te perdiste el Cuarto Informe de Gobierno de AMLO aquí te dejamos lo más importante en 10 frases:

  1. “Si no hubiésemos optado por el subsidio, la inflación habría llegado al 14 por ciento y el salario real promedio hubiese bajado a 7 mil 300, una pérdida del 12 por ciento”.
  2. “Puedo demostrar que, en términos generales, el plan de cero corrupción e impunidad y de erradicar los lujos en el gobierno nos ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos extras o adicionales y les invito a hacer las cuentas”.
  3. “El sector agropecuario, aún con la pandemia no ha dejado de crecer, en 2020 la producción aumentó en 1.1 por ciento, en 2021 en 1.3 por ciento, y en el primer semestre de este año el incremento fue del 3 por ciento. Hoy puedo informar que hoy somos autosuficientes en la producción de frijol”.
  4. “La nueva política económica, moral, social, que hemos aplicado se ha desechado la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función indicadores de crecimiento”.
  5. “Se tendrán listas dos mil 800 antenas para garantizar el servicio del internet en escuelas de todo el territorio nacional”.
  6. “Sin crecimiento, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza».
  7. “Se crearán 55 universidades más para la formación de médicos y enfermeras a fin de revertir el déficit de personal”.
  8. “En una carta, mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmemte: ‘el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México, ha alcanzado, 384 mil millones de dólares este años, seobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”.
  9. “Que nadie se confunda o se haga que no sabe que en nuestro gobierno no hay personas como García Luna. No se permite la violación de derechos humanos, la autoridad con es cómplice encubridora y tampoco ejecutora de torturas y masacres”.
  10. “Ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido más, sin duda, mi amor al pueblo. Creo que con racionalidad, con mística y optimismo triunfará la Cuarta Transformación de México. En lo personal estoy bien y de buenas”.

Ya estás al día con lo más importante del Cuarto Informe de Gobierno de AMLO que rindió este jueves desde Palacio Nacional con invitados de su Gabinete, empresarios, líderes y más.

Fuente: Milenio/Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background