Escrito por el agosto 31, 2022

Continúan custodiadas las instalaciones del Centro Médico Municipal

José Inurreta Borges opinó que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre debe de dejar atrás los enfrentamientos y trabajar por el Municipio.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ

 


En el transcurso del martes, las instalaciones del Centro Médico Municipal permanecieron custodiadas por un par de agentes ministeriales, con cinta en los accesos y no se suscitó ningún altercado o presencia de usuarios que reclamarán por el cierre del sitio.

Desde el lunes frente al Centro Médico Municipal fue instalado un módulo del DIF municipal, con la intención de dar información. Dos empleadas hicieron guardia en el lugar. La presencia policiaca y las vallas fueron retiradas.

Por otro lado, el exalcalde Eliseo Fernández Montufar no ha comentado nada al respecto en sus redes sociales, en relación con las acusaciones que se han hecho en su contra por la deuda adquirida con la financiera yucateca y que ahora asciende a casi siete millones de pesos.

Tampoco se han hecho aclaraciones, ni expuesto documentos que respalden su defensa. Solo en una de las páginas de Facebook se replican las notas emitidas por algunos medios digitales y videos en vivo sobre la situación en el Centro Médico.

Sobre este problema el excandidato panista a la alcaldía de Campeche, José Inurreta Borges, opinó que la presidente municipal, Biby Rabelo de la Torre, debe de dejar atrás los enfrentamientos y trabajar por el Municipio.

Sobre la petición hecha al presidente de la República para que intervenga en el conflicto, dijo que es posible que Andrés Manuel López Obrador ni siquiera se entere de las acusaciones.

Lo más importante es mejorar la situación de los servicios públicos, ya que ahora nos encontramos peor que antes, manifestó.

 

 

NO SE DEBE POLITIZAR EMBARGO A INMUEBLE: PARTIDOS

Los panelistas del programa Mesa Revuelta transmitido por NCS Radio coincidieron en que la situación respecto al embargo del inmueble donde se encuentra el Centro Médico Municipal es un litigio entre particulares que no debe politizarse ni mucho menos afectar a la población.

Luego de las declaraciones por parte de la presidente municipal y de los asesores jurídicos, los representantes partidistas emitieron sus opiniones.

Nelly Marques Zapata, del PAN, opinó que si el Ayuntamiento quiere evitar problemas a la ciudadanía al suspenderse las actividades del Centro Médico, puede llevar la atención o el servicio a otro sitio para no afectar a los usuarios.

Por su parte la regidora del PRI, Rosalina Martin, manifestó que el uso de la fuerza pública en este caso fue excesivo y que mientras la situación de inseguridad prevalece en el Estado, no hay una respuesta tan eficaz como ocurrió ahora.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz, dijo que se ha politizado el tema por las dos partes involucradas en el conflicto y que es esencial que se entienda que el caso es entre dos particulares.

El representante del partido Movimiento Ciudadano, Jack Valle, recalcó que los representantes legales en ningún momento se identificaron, ni mostraron la documentación que acredita el embargo. Insistió en que hay un comodato activo y que por ello no pueden asegurar la propiedad.

En tanto, el dirigente del PT, Antonio Gómez Saucedo, dijo que acusar el uso de elementos de la Fiscalía en un caso particular, es cumplir con la petición de un particular.

Respecto a las acusaciones de portación de armas durante este percance, recordó que en el Ayuntamiento hay empleados acusados de intento de asesinato y que ahora tienen un proceso por el uso de armas y de fuerza excesiva.

Por último, el analista político, Alberto Cutz Can, recordó que este proceso se sigue en Mérida, en un juzgado regional donde no tiene injerencia el gobierno estatal, aunque señaló que sería bueno que el Estado y el Municipio firmaran la paz por el bien de todos.

 

 

GÓMEZ SAUCEDO PIDE A BIBY RABELO EXPLICAR
COMO OBTUVO LA CAMIONETA DE MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

Si la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre se sintió acosada por policías que presente su denuncia ante las instancias correspondientes e incluso la Comisión de Derechos Humanos pudiera intervenir, señaló el dirigente estatal del Partido de Trabajo, Antonio Gómez Saucedo.

En conferencia de prensa, Gómez Saucedo dijo que por ser una funcionaria pública está obligada a explicar a los campechanos cómo obtuvo una camioneta de más de un millón de pesos y la razón de traer los cristales polarizados que impiden visualizarla.

Otro tema que plantearon los petistas fue la propuesta para que sean los transportistas los que otorguen las concesiones, ya que explicó que al ser pocas las que da el Gobierno del Estado, esto se ha vuelto el negocio de unos cuantos quienes contratan a los llamados martillos para operar y reciben dinero sin trabajar, mientras quien está dando el servicio en largas jornadas se lleva la peor parte.

El dirigente del PT lamentó que los diversos episodios registrados este lunes y que fueron encabezados por la alcaldesa acaparen la atención de todos cuando no tiene trascendencia, ya que no ayudan a mejorar las condiciones en el Estado ni beneficia a los ciudadanos.

 

 

PORTELA CHAPARRO PIDE SE RESPETA EL
ESTADO DE DERECHO EN EL QUE QUEHACER PÚBLICO

Pidiendo que se respete el estado de derecho en el que quehacer público, el presidente del Colegio de Profesionistas en Derechos de Campeche, Francisco Portela Chaparro, criticó la detención de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre señalando que antes esto no ocurría.

Por ello hizo un llamado a las fuerzas políticas de oposición a llegar a un consenso que haga contrapeso al gobierno, considerando que están dejando a un lado a la sociedad civil, como a los Colegios de Abogados.

Incluso han pedido a dirigentes del PRI y Movimiento Ciudadano una reunión y hasta ahora no han obtenido respuesta, por lo que dijo que ya todos se sienten candidatos y limitan el trabajo a las publicaciones en redes sociales, recalcando que todo ello está provocando el disgusto de los campechanos.

Portela Chaparro enfatizó que todavía se está a tiempo de ofrecer más por los campechanos dejando a un lado los pleitos políticos y que realmente exista trabajo que puedan palpar las familias, ya que mientras el tema económico está impactando en los hogares, la confrontación entre figuras públicas es lo que está dando de qué hablar.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background