Escrito por el agosto 30, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

¡Gran remontada! México vence a Bulgaria y logra su primer triunfo en el Mundial de Voleibol

La Selección Mexicana tuvo que recurrir a cinco sets para sacar su primer triunfo del campeonato

Tras este juego México concluyó su participación en la Fase de Grupos con 1 victoria y 2 derrotas.

Katowice, Polonia. Cuando parecía que México se iba a despedir con otra derrota más en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2022 que se desarrolla en Polonia y Eslovenia, en el quinto set el “Tri” se aferró a la esperanza y lograron derrotar a Bulgaria 3 sets a 2 para obtener su primera victoria, aunque no les alcanzará para avanzar a la siguiente ronda.

Durante los primeros dos partidos que cayeron frente a Estados Unidos y Polonia en el Grupo C por 3-0, la Selección Azteca no había podido llevarse ni un solo set y, de hecho, comenzaron perdiendo contra los búlgaros 1-0.

A raíz de entonces el orgullo mexicano salió a flote y los siguientes episodios los ganaron 25-20 y 25-23 para ponerse a tan solo uno del triunfo. En el cuarto set, México llegó a tener ventaja de tres cuando estaban 21-18, sin embargo, el conjunto europeo apretó, remontó y se llevó el set 25-23.

Por tal motivo, se tuvo que disputar un quinto y último decisivo periodo que favorecía a Bulgaria 14-11 y en tres ocasiones tuvieron el “punto para partido” que el “Tri” logró contener de manera heroica para empatar el enfrentamiento.

El final fue de toma y daca hasta que el partido se puso 16-16, fue ahí donde los nuestros demostraron su poderío para llevarse dos unidades más de forma consecutiva y conseguir el set (18-16) y partido que, segundos antes, parecía imposible. Cabe destacar la actuación de Diego González, quien fue el mejor jugador de México al registrar 33 puntos.

México se va con la cara en alto

Tras este juego México concluyó su participación en la Fase de Grupos con 1 victoria y 2 derrotas, no obstante, a pesar de quedar como penúltimos del sector y “tener posibilidades“ de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares (de 6 grupos), la realidad es que los números no le alcanzarán y se quedarán eliminados.

https://twitter.com/bangunsports/status/1564713060874452994

Fuente: Mediotiempo.com

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background