Escrito por el agosto 30, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Santiago Creel, del PAN, presidirá la Cámara de Diputados

Morena dirigirá la Junta de Coordinación Política

El panista Santiago Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.

Ciudad de México. El panista Santiago Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, informó Ignacio Mier, coordinador de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Mier destacó que en el segundo año de la LXV Legislatura le corresponde al Partido Acción Nacional presidir la Mesa Directiva y a Morena la Junta de Coordinación Política.

Acordamos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, sin renunciar a nuestras convicciones, posiciones, a temas polémicos, la gobernabilidad de la Cámara está por encima de las naturales divisiones que tenemos (…) hoy le corresponde al Partido Acción Nacional, así lo acordamos, yo voy a hacer honor a mí palabra, y por eso le toca a Santiago Creel, tengo entendido, me lo comentó el coordinador del PAN (Jorge Romero)”.

Mier indicó que ya entró en contacto con Creel para ponerse de acuerdo y así tener la coordinación institucional cordial entre actores políticos.

Santiago Creel fue vicepresidente de la Mesa Directiva en el primer año de la LXV Legislatura, en la que el morenista Sergio Gutiérrez Luna ocupó la presidencia.

Cuando fue senador, de 2006 a 2012, Creel ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como de la Junta de Coordinación Política.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background