Escrito por el agosto 29, 2022

Alrededor de cinco mil jóvenes iniciaron clases en el CECyTEC

La directora general, Margarita Duarte Quijano, le dio la bienvenida a las y los jóvenes de nuevo ingreso de los siete planteles del subsistema de Educación Media Superior.

En el plantel de Pomuch, entregaron reconocimientos a 129 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del semestre febrero-julio 2022.


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) recibió a cerca de cinco mil alumnas y alumnos en este inicio de ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer la directora general, Margarita Duarte Quijano, tras presidir el primer homenaje cívico y darle la bienvenida a las y los jóvenes de nuevo ingreso de los siete planteles del subsistema de Educación Media Superior.

Desde el plantel de Pomuch, entregó reconocimientos a 129 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del semestre febrero-julio 2022, y recomendó a las y los participantes aprovechar la oportunidad de estudiar en el CECyTEC y de egresar no solo como bachilleres sino como técnicos profesionistas.

Actualmente la matrícula total es de cerca de cinco mil estudiantes, de los cuales 1,958 son de primer semestre, 859 alumnas y alumnos de nuevo ingreso pertenecen al plantel Pomuch, donde se cuenta con 29 docentes y 19 administrativos.

Las recomendaciones sanitarias, como conservar la sana distancia, lavado de manos recurrente, la aplicación de gel, tener ventilación adecuada, continúan vigentes y se dará puntual seguimiento a las indicaciones del sector salud, para evitar posibles contagios derivados de la pandemia.

El colegio oferta 13 carreras técnicas: Programación, procesos de gestión administrativa, enfermería general, producción industrial, construcción, mantenimiento automotriz, biotecnología, servicios de hotelería, producción industrial de alimentos, mecatrónica, preparación de alimentos y bebidas, gericultura y asistencia a personas con discapacidad y adultos mayores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background