Escrito por el agosto 29, 2022

Develan placa en honor a 60 periodistas campechanos fallecidos

Reportear hoy en día es una actividad que se vuelve difícil para proteger las fuentes y los reportajes exclusivos.

DAYMES MORALES

 

 


Con la presencia de autoridades, familiares de periodistas campechanos fallecidos, reporteros y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Redactores de la Prensa, fue develada la mañana de este lunes una placa conmemorativa en honor de los 60 periodistas campechanos ya fallecidos.

En la Plaza de la Libertad de Expresión, el secretario nacional de dicho Sindicato y fiscal gremial de la Federación Internacional de Periodistas para América Latina y el Caribe, Fernando Olivas, destacó la trascendencia de este acto.

Señaló que es importante cuando pares reconocen a sus pares, porque hoy en día es una actividad que se vuelve difícil para proteger sus fuentes y reportajes exclusivos.

Expuso que con la llegada del internet, las redes sociales juegan una función primordial, ya que las noticias son instantáneas, de tal suerte que en ocasiones se tienen exclusivas por minutos, en ocasiones por segundos de diferencia para publicarse.

De esta manera la función social que realizamos y que nuestros compañeros que hoy recordamos y festejamos, dijo, tienen su lugar en la historia pasada, presente y futura, porque fueron los pilares para realizar una labor que forma parte de la actividad cotidiana en la vida de las comunidades.

Por ello en el Sindicato Nacional de Trabajadores y Redactores de la Prensa siempre hemos recalcado la labor que realiza en la sociedad el periodista”, expresó.

Por su parte, la delegada de la Sección 27 en Campeche, Romina Valladares Ceja, manifestó que no están solos los periodistas y que se recuperó está Sección para la defensa laboral.

Al periodista no se le juzga de bueno, malo de amigo o retractor; no somos delincuentes, podemos tener estilos diferentes y algunos de nosotros no comulgamos con el ejercicio, la ideología, el desempeño, inclusive con el medio de comunicación, pero el verdadero periodista no olvida cuál es su deber».

Mencionó que aunque la vida se le vaya en ello, el verdadero periodista se entrega a su profesión y aunque sabe que lo utilizan cuándo es conveniente y se le llama excelente comunicador, pero también vive en carne propia cuándo es degradado como el peor delincuente sin serlo.

Luego de los discursos, se develó la placa a un costado del kiosco, ubicado en la Plaza de la Libertad de Expresión con los nombres de los comunicadores fallecidos.

También se pidieron aplausos para los 16 periodistas asesinados en el transcurso de este año en nuestro país.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background