Escrito por el agosto 29, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Fernanda Contreras, eliminada en primera ronda del US Open tras histórica clasificación

La mexicana jugó por primera vez en el US Open de Tenis, pero su presentación fue muy breve al ser eliminada por parciales de 6-0 y 6-4

La tenista mexicana se llevará 80 mil dólares por haber disputado la primera ronda del US Open.

Nueva York. La misión lucía complicada desde el sorteo y se confirmó la eliminación de la mexicana Fernanda Contreras en la primera ronda del US Open, en la que fue su presentación en este Grand Slam tras sus actuaciones primerizas en Wimbledon y Roland Garros también en este 2022, con saldo al momento de una victoria y tres derrotas en los torneos grandes del tenis.

El hecho de verla en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos ya era algo histórico para el tenis mexicano, con una rival durísima como la checa Barbora Krejcikova, rankeada número 23 a nivel mundial y quien se impuso con lujo de comodidad por parciales de 6-0 y 6-4.

La potosina estuvo cerca de forzar un tercer set pero no pudo superar a Barbora Krejcikova.

Los nervios hicieron presa de Contreras Gómez en el primer set, siendo barrida en cuestión de minutos para ponerle el camino aún más cuesta arriba. La gente la apoyó, se escuchó el grito de «México, México» en el complejo de Flushing Meadows y la número 201 de la WTA dio una mejor cara en el segundo set con cuatro games ganados, aunque insuficientes.

Cabe destacar que antes de conseguir su boleto al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, la nieta del recién fallecido Pancho Contreras superó a la española Andrea Lázaro con parciales de 6-3, 3-6 y 6-1, después se midió a la mejor clasificada de la qualy, Ana Bogdan, a la cual remontó con el marcador 2-6, 6-4 y 6-3.

Con su partido de este lunes en el US Open en Nueva York, Contreras se convirtió en la primera mexicana que logra clasificarse a tres Grand Slams en la modalidad de singles en un año desde que Angélica Gavaldón lo logró en 1996.

Contreras se llevará 80 mil dólares por haber disputado la primera ronda del US Open, y la certeza de que tiene el nivel para entrar al cuadro principal de un Grand Slam y poner en alto el nombre de México.

Fuente: Mediotiempo.com/El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background