Escrito por el agosto 27, 2022

El 60% de los reclusos que se están en Centros Penitenciarios son delincuentes sexuales

La política del gobierno actual es mejorar el trabajo interno en los penales: Luis López López.

YESENIA AKÉ

CERESO de San Francisco Kobén.


Por delitos sexuales se encuentran en un centro penitenciario el 60 por ciento de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), reveló el director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche, Luis López López, destacando que se trabaja en una verdadera reinserción social que permita a las víctimas sentirse seguras.

Precisó que cuando una mujer es víctima de un delito sexual no solamente se tiene que procurar que el victimario vaya a prisión, sino que al cumplir su condena pueda regresar a la sociedad sin representar un riesgo para las mujeres y el resto de la población.

Luis López López.

 

Dijo que se deben cambiar las formas de pensar, porque un delincuente no pasa toda su vida en prisión y hay que tomar en cuenta qué ocurrirá cuando vuelva a la sociedad, ya que es primordial que no cometa nuevamente un delito que pueda marcar la vida de otras mujeres.

López López resaltó que la política del gobierno actual es mejorar el trabajo interno en los Centros Penitenciarios, y no para abrir las puertas de la cárcel a los delincuentes, sino para que haya una reconversión, porque las víctimas se sienten seguras cuando el responsable está en prisión, pero al salir vuelve el martirio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background