Escrito por el agosto 27, 2022

De Vez en Ves, De Vos en Voz

La inquietante visita de nunca al señor


NUNCA, nunca jamás se había puesto a pensar en su nombre y consecuencias. Sintió gozar de popularidad cuando percibió que mucha gente, culta o inculta, la usa cotidianamente, pero también se ha percatado que no lo usan solo para el beneficio de la gente y eso vino a romper la armonía. Se vistió de gris (se ignora quién influyó en esa vestimenta), peinó los cabellos negros y largos, se aplicó perfume de madera, sándalo, canela, pimienta y lavanda en las partes donde más huele para empatar con el hedor natural. Esperó a que saliera el arcoíris, salieron dos, eligió uno y lo abordó y ahora ha llegado a los parajes del Señor. Se respira tranquilidad y armonía y el aire perfuma el ambiente. Lo anterior redunda en por qué las cosas son completamente diferentes a las de dónde viene. Caminó como cuatro horas, pero ahí el tiempo y la distancia no se perciben. Estaba como mi amigo Gaspar Ariel REFLEXION…ANDO acerca de lo que le diría al Señor cuando lo encuentre, sin embargó un pensamiento atolondra su cabeza cuando alguien en su osadía le dijo: «Nunca, a ti nunca te va a recibir el Señor». No lo creía, pero si lo confundía. En casi todo siempre hay alguien que habla por otro y este ni enterado está. No es descubrir el hilo negro ni el agua hirviendo. Agobiado con tales prejuicios decidió enfrentar su realidad. NUNCA estaba ensimismado o apentontado por todas las maravillas que sus sentidos percibían. Una orquesta de aves entonaba música de Shubert, Mozart, Chaikovsquy, Bethoven y sus ojos no daban crédito a lo que veían, una ropa sencilla vestía el cuerpo del Señor, no como la de los presidentes del Globo Terráqueo que visten a costillas de su pueblo. Se acercó NUNCA y ningún guardia de seguridad salió a impedir el encuentro.

El Señor – ¿En qué te puedo servir NUNCA? NUNCA, no cabía de su asombro.

NUNCA – ¿Cómo es que sabe mi nombre Señor?

El Señor – Porque en realidad nunca habías venido a visitarme. ¿Dime en qué te puedo servir?  Soy todo oídos.

NUNCA – Señor, sé muy bien lo ocupado que está siempre y me da profundo coraje que la GENTE que dice creer en Usted, sin indagar una posible solución a su problema dicen así de simple «El Señor nunca abandona». Verdaderamente son viles inconscientes. Tantos entuertos que tiene usted, la pandemia, viruela símica, los diferentes cánceres y falta de medicamentos, la guerra para demostrar quién es más poderoso, la carestía de la vida, la escasez de agua, como verá nada nuevo bajo el sol, para Usted…No se vale…No se vale.

El Señor – Gracias por tu solidaria preocupación, nunca pensé que fueras así. Te felicito… Aún no me has dicho exactamente a qué viniste.

NUNCA – Señor, NUNCA, nunca había querido molestarle, pero mi apelativo se ha convertido en un hazmerreír. Escuche Señor:

El sistema de transporte será más eficiente y seguro, nunca habrá accidentes como en otros sexenios ¿Qué sucede? Constantemente los trailers provocan accidentes a la largo del país.

Equis persona se tira al lago y el cocodrilo siente que invaden su territorio y le quita la vida. Nunca se había visto lo que hacen para salvaguardar los derechos humanos de la persona y castigan al cocodrilo llevándolo al zoológico para que aprenda a respetar. Nunca será la gran solución.

Los baches son un problema nacional. Nunca sufrirán ya por los baches, y estos se ríen a carcajadas y se multiplican como gremlins. ¿Existe algún sexenio o trienio libre de baches?

Nunca serán violados los derechos de los niños y ahora quieren preguntarle en qué sexo quieren vivir ¿Se da cuenta Señor?

El norte o los de arriba siempre han gozado de prebendas. Nunca el sur, sureste o los de abajo ha tenido a alguien que trabaje en ellos y por ellos. Nunca lo dejarán progresar.

El alcohol, tabaco y productos para bajar de peso serán exhibidos, y ya nunca harán su agosto a costillas de la gente, pero como la gente es sabia, sabe que el Estado gana mucho dinero y nunca, nunca serán prohibidos. Seguirán siendo tolerados.

Nunca jamás engañaremos al pueblo ¿Usted lo cree Señor?

Señor -No creas todo lo que dicen porque el que cree todo lo que dicen, muchas veces cree lo que no es. Nunca vas a descansar de que sigan utilizando como te has dado cuenta, por eso te hice fuerte,nunca serás vencido. Gracias por tu visita. Ve en paz. Estaré contigo, aunque no me percibes.

NUNCA cambió el semblante. Se notaba diferente a como llegó.

Hasta la Próxima De Vez En Ves, De Vos En Voz

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background