Escrito por el agosto 27, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

 

En EU, distrito de Missouri regresa nalgadas como castigo en escuelas

Los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran

El castigo corporal fue un medio aceptado para mantener la disciplina en las escuelas en los siglos XIX y principios del XX en EU.

Missouri. Las nalgadas están regresando este año escolar en las aulas de un pequeño pueblo en el suroeste de Missouri, Estados Unidos, donde el distrito ahora permitirá el castigo corporal para cualquier estudiante cuyos padres den su aprobación.

En Cassville, a unas 50 millas al oeste de Branson, esta semana los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según un padre que asistió a la reunión.

Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que favorece el opción del castigo corporal.

El castigo corporal fue un medio ampliamente aceptado para mantener la disciplina en las escuelas estadunidenses durante el siglo XIX y principios del XX, pero la práctica se ha desvanecido en las últimas décadas.

En 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional, otorgando a los estados el derecho de decidir por sí mismos. Desde entonces, muchos estados han prohibido la práctica.

Pero 19 estados todavía lo permiten, la mayoría de ellos en el sur, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, dijo que estaba sorprendido de escuchar la decisión de Cassville.

“La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario: los lugares la están abandonando por completo”, dijo. «Este es el primero que he oído de alguien que lo adopte».

El distrito escolar de Cassville, que atiende a mil 900 estudiantes, adoptó formalmente la política en junio, según su sitio web. Dice que el castigo corporal es una opción «sólo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado» y debe administrarse sin ninguna «posibilidad de lesión o daño corporal».

Fuente: REUTERS/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background