Escrito por el agosto 27, 2022

Embargo fue por deuda a financiera

Fernández Montufar debe más de seis millones de pesos a financiera de Mérida

DAYMES MORALES

 

La farmacia del DIF Municipal fue el edifico embargado.


El predio ubicado en el Centro Histórico, propiedad del expresidente municipal de Campeche Eliseo Fernández Montúfar, mismo que adquirió en el año 2019 por 450 mil pesos, fue embargado para garantizar el pago de una deuda por la que Eliseo Fernández fue demandado por un particular, indicó el responsable de resguardar la integridad del inmueble, designado por un juez de distrito.

Se trata del predio que el exalcalde dio en comodato al Ayuntamiento para que se abriera una farmacia administrada por el DIF Municipal, y que durante su administración fue intervenido y remodelado usando recursos públicos del Municipio por aproximadamente 700 mil pesos, configurando el posible delito de uso indebido de atribuciones, por el que tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado y una ficha de búsqueda de la INTERPOL.

La casa además fue intervenida y remodelada sin contar con el permiso del INAH, y el comodato en favor del gobierno municipal venció desde septiembre de 2021.

 

Ante negativa de pago iniciaron con embargo

Representantes  de la empresa financiera «Préstamo GP» expusieron que la esposa del exalcalde recibió a la autoridad judicial.

 

Personal del edifico embargado quitaron los sellos de embargo.


Los representantes y abogados de la empresa financiera «Préstamo GP», de Mérida, Yucatán, informaron en rueda de prensa las acciones legales emprendidas como resultado de la falta de pago de seis millones 968 mil 33 pesos por parte del exalcalde Eliseo Fernández Montufar.

Aclararon que las diligencias que se realizaron el jueves en la farmacia del DIF Municipal, propiedad del exalcalde, fueron para solicitar el pago del monto prestado; el representante de la autoridad judicial, al llegar al domicilio citado fue recibido por quien se identificó como esposa de Fernández Montufar y quién dijo que no contaba con el dinero para solventar la deuda.

 

Por ello, de acuerdo a la lista de propiedades en el Registro Público de la Propiedad, se procedió al embargo del inmueble adquirido desde el 2019 por 450 mil pesos, y que   puso en comodato a favor del Municipio.

Ante la negativa de pago a la financiera, los abogados de esta empresa Salvador Velázquez Ramos y Rafael Ortiz Ley, depositario de Bienes, iniciaron las diligencias correspondientes de embargo, basados en su declaración patrimonial.

Dejaron en claro que no es un tema político; también se deslindaron del Gobierno del Estado, al ser un asunto particular.

Estaban en espera del resolutivo del Juzgado de Distrito, ya que intervino el Municipio de Campeche en un procedimiento legal al romper los sellos de embargo en el establecimiento la mañana de este viernes.

 

Sin validez jurídica clausura de predio: Durán Reyes

Este viernes empleados del Centro de Atención Municipal fueron desalojados del edificio, tras romper los sellos


De acuerdo al director jurídico del Ayuntamiento de Campeche, Alfonso Durán Reyes, los sellos que fueron puestos la noche de este jueves en el predio ubicado en la esquina de la calle 10 con 65, no tienen validez jurídica, pues se hicieron por un particular y no por una autoridad, ni mucho menos hubo una notificación por parte de las autoridades.

Por ello, ayer desde temprano se realizaron las actividades normalmente en el Centro de Atención Municipal hasta que personal de la Fiscalía General del Estado, que hacía guardia en el exterior, desalojó a los trabajadores y a quienes se encontraban dentro.

Dicha acción provocó la negativa a retirarse de algunos de los presentes, por lo que hubo un enfrentamiento que no llegó a mayores.

El personal de la Fiscalía encintó el predio, por lo que el jurídico señaló que pondrán las denuncias correspondientes por los daños ocasionados.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background