Escrito por el agosto 26, 2022

Construirán la Universidad Intercultural en Dzitbalché

Petición fue realizada por los pueblos indígenas con el fin de preservar la lengua maya.

YESENIA AKÉ

Se afinan detalles para la próxima firma de convenio para la creación de la Universidad Intercultural que estará ubicada en el Municipio de Dzitbalché, informó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, destacando que esto nace a propuesta de los pueblos originarios.

Detalló que en reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, se informó que está próximo a realizarse la firma; agregó que ya cuentan con el terreno donde se ubicará la institución educativa en una primera etapa.

Adelantó que la presentación del proyecto a detalle lo hará la gobernadora Layda Sansores San Román en cumplimiento a una solicitud que le hicieron los pueblos indígenas en campaña, para preservar la lengua maya que es hablada por gran parte de la población en la zona norte.

Pozos Lanz también agregó que se prevé que el próximo lunes 29 de agosto en el regreso a clases asistan a las aulas el 80 por ciento de los 189 mil alumnos de todos los niveles educativos, reconociendo que en el primer día siempre faltan algunos por diversas razones.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background