Escrito por el agosto 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Morena “pide cuentas” a INE: Ignacio Mier y Lorenzo Córdova revisarán “excesos”

“Nosotros queremos que la democracia no sea costosa”, dijo el diputado morenista al anunciar su reunión con el presidente consejero del INE.

Ciudad de México. En los primeros días de septiembre, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, conversará con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para hacer una revisión «a los excesos» del órgano electoral.

En entrevista previo al segundo día de la reunión plenaria morenista, el legislador detalló que la reunión será posterior a la presentación del paquete económico para 2023.

Nosotros queremos a un INE absolutamente autónomo de todo, de partidos políticos, de grupos pseudo académicos, que sea un instituto de los ciudadanos, que la democracia no sea costosa. Lo voy a platicar, sí quedé con él, con Lorenzo Córdova, él está en la disposición de hacer una revisión de varios capítulos del gasto donde nosotros consideramos que hay excesos, que hay duplicidad, no hay un uso racional de los recursos y que si hay mucho dispendio”, dijo.

Mier ejemplificó en el pago de seguros médicos privados la duplicidad en el gasto, pues señaló que integrantes del INE, al igual que todos los funcionarios, cuentan con el servicio del ISSSTE.

Para el año 2023, el Instituto Nacional Electoral pidió un presupuesto que alcanza los 14 mil 400 millones de pesos.

Fuente: Radio Fórmula


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background