Escrito por el agosto 25, 2022

Este viernes sesionará el Consejo General del IEEC; incluirán el punto que fue desechado

Consejeros aseguran que no se trata de un tema personal, sino de garantizar que se esté cumpliendo con las normas.

ADRIANA QUIJANO

 

 


Los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Clara Castro Gómez y Abner Ronces Mex, dijeron estar satisfechos por el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y será este viernes por la mañana cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo General del IEEC en la que se busca incluir en la agenda el punto relativo a la destitución de Claudia Góngora Ramírez.

 

 

En entrevista los consejeros destacaron estar conformes con este resolutivo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, luego de que se llevaron a cabo diversas ilegalidades en la sesión que fue impugnada, situación que fue confirmada por los magistrados del Tribunal Electoral por lo que en un plazo de 24 horas deberá llevarse a cabo la discusión de este punto.

 

 

Ambos consejeros destacaron que no se trata de un tema personal, sino únicamente de garantizar que se esté cumpliendo con las normas y las responsabilidades de cada departamento que forma parte de esta institución.

 

IEEC llevó a cabo el Conversatorio «Mujeres Adultas Mayores»

Conversatorio «Mujeres Adultas Mayores».

Panelistas destacaron la importancia de luchar por los derechos de las mujeres indígenas.


En el marco del Dia Naranja, la mañana de este jueves el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) llevó a cabo dentro de las Jornadas por la Inclusión, el Conversatorio «Mujeres Adultas Mayores», en el que se destacó las aportaciones hechas en favor de la comunidad y el Estado por parte de las cuatro panelistas que participaron en esta ocasión.

Yolanda Valladares Valle, Sonia Cuevas, Ana Patricia Lara Guerrero y Angelita López Pat fueron las cuatro panelistas invitadas por la autoridad electoral para enviar este mensaje de empoderamiento a las nuevas generaciones.

Teniendo como sede la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC, en este Conversatorio se destacó las diversas aportaciones que las panelistas pusieron sobre la mesa, el que las mujeres puedan ser candidatas y exista paridad de género. Temas que fueron logros de las mujeres y son una realidad actual.

 

 

A lo largo de sus participaciones las panelistas destacaron la importancia de luchar por los derechos de las mujeres indígenas e incluso señalaron que ya se cuenta con algunas propuestas para enviar a la autoridad para que se siga trabajando en beneficio de las mujeres en los próximos procesos electorales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background