Escrito por el agosto 25, 2022

Un total de 532 fueron dados de alta ante el sistema de datos del CENAPRED

La SEPROCICAM y SEDUC realizaron una revisión en los centros escolares que fungen como tales.

JOSIMAR MEX

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SEPROCICAM), en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC), llevó a cabo la revisión de los centros educativos que fungen como refugios temporales en caso de situaciones de riesgo.

En entrevista, la titular de la SEPROCICAM, Bertha Pérez Herrera, detalló que tenían el registro de 642 refugios temporales; sin embargo, tras la revisión hecha y comprobar que hay centros educativos susceptibles de inundación, la cifra se redujo a 532 refugios, los cuales ya fueron dados de alta ante el sistema de datos del CENAPRED.

Junto a la SEDUC revisamos los refugios temporales. En estos primeros seis meses del año recorrimos el Estado y llevamos cursos de capacitación en temas de cómo actuar como autoridades y sociedad ante una situación de emergencia. En total tenemos 532 refugios disponibles y adecuados; gracias a la revisión que hicimos detectamos que hay refugios que se inundan, por lo que fueron descartados».

Pérez Herrera comentó que en las zonas más apartadas del Estado, las direcciones o unidades de Protección Civil no contaban con herramientas o capacitación; ante esta situación la Secretaría de Protección Civil está dotando de equipo a estos lugares.

Hemos hecho lo que nos corresponde en capacitación y equipamiento básico, tanto a las presidencias municipales, juntas municipales, etcétera. Es necesario que cuenten con este equipo para poder atender las inclemencias del tiempo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background