Escrito por el agosto 24, 2022

ASE revisa segundo paquete de los Municipios de Carmen, Campeche y Calkiní

Analizan la posibilidad de entregar los informes individuales el próximo mes de septiembre.

ADRIANA QUIJANO

Ayuntamientos de Campeche, Calkiní y Carmen.


Al destacar que se está llevando a cabo el análisis del segundo paquete de Municipios, como parte de la revisión de las Cuentas Públicas 2021, el auditor superior del Estado, Javier Hernández, comentó que estaban avanzadas y el plazo vence el último día de octubre; sin embargo, se está viendo la posibilidad de entregar los informes individuales el próximo mes de septiembre.

En este paquete se encuentran Municipios importantes como Carmen, Campeche y Calkiní; aunque el plazo para la entrega de los informes vence el último día del mes de octubre, están haciendo un esfuerzo para entregarlos en septiembre. Sin embargo dejó en claro que todo dependerá de la agilidad que se le dé al proceso.

Comentó que también se ha iniciado la auditoría al Poder Ejecutivo del ejercicio 2021, que corresponde al cierre de la pasada administración. Detalló que se trata del inicio de este análisis y que aún no se detectan irregularidades, pero el reto que se tiene es trabajar en tiempo y forma y no dejar que pasen demasiados meses.

Finalmente mencionó que se están apegando a los tiempos que estipula la Ley, por lo que existirá la entrega de un tercer paquete de cuentas públicas analizadas en el mes de febrero.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background