Escrito por el agosto 24, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Deja sequía al descubierto huellas de dinosaurios en Texas

La mayoría de las recién reveladas huellas corresponden al Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6.350 kilos siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura

En Texas, la sequía provocó que el cauce de un río se secara, lo que permitió posteriormente descubrir huellas de dinosaurios.

Texas. Nuevas huellas de dinosaurio fueron descubiertas en Texas después de la abrazadora sequía que golpeó este verano al estado sureño de Estados Unidos y ocasionó que los niveles de agua en varios ríos llegara a mínimos históricos.

El descubrimiento sucedió en el caudal del Río Paluxy en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios la semana pasada, donde tras varias semanas sin lluvia, se logró observar decenas de huellas de reptiles gigantes que vivieron hace unos 113 millones de años.

El Río Paluxy prácticamente se ha secado esta sequía. Lo genial es que cerca del río, debajo del barro y polvo, hay huellas de bastante buen tamaño”, dice un funcionario del parque en un video compartido en redes sociales.

(Son de) Terapodo. Estas (huellas) están normalmente bajo agua y lodo, así que normalmente no pueden verse. Hay muchas de ellas”, añadió.

La mayoría de las recién reveladas huellas corresponden al Acrocanthosaurus, de un peso aproximado de 6.350 kilos siendo adulto y de unos 4,5 metros de altura.

Otro dinosaurio, el Sauroposeidon, también paseó por el parque. Medía unos 18 metros de altura y pesaba 44 toneladas.

Este verano, Texas vivió una ola de calor que provocó temperaturas de de hasta 45 grados centígrados, sequías en el campo y falta de agua en algunas zonas metropolitanas o suburbanas del estado.

Meteorólogos han comenzado a comparar la situación actual con las sequías que Texas vivió en 1980 y 2011.

No obstante, se prevén lluvias, lo que seguramente cubrirá las recién descubiertas huellas una vez más.

Fuente: AFP/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background