Escrito por el agosto 23, 2022

PRI, PRD, MOCI y PAN coinciden en que Sales Heredia debe aceptar la comparecencia

Mientras que Morena y Alberto Cutz Can manifestaron que esta petición es más por cuestiones personales.

JOSIMAR MEX

 

Representantes de partidos durante el programa de Mesa Revuelta.

 


Representantes de los partidos políticos PRI, PRD, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano debatieron sobre el llamado a comparecer para el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, ante el Congreso de la Unión.

Ana Gabriela Sánchez Prevé, del PRI; José Segovia, del PRD; Juan Carlos Valle, de Movimiento Ciudadano y José Inurreta, del PAN, coinciden en que Sales Heredia debe aceptar la comparecencia si nada teme y así mejorar la percepción profesional que tienen los ciudadanos hacia su imagen como fiscal.

El fiscal dice que tiene toda la documentación de que no existe robo de tal equipo de espionaje. No entiendo su temor a presentarse y comprobar ante la Comisión de los diputados federales», opinó Sánchez Prevé.

En tanto, José Segovia Cruz, del PRD, expresó: «Puede presentarse por congruencia. Si tiene los elementos a su favor, debe presentarse y salir bien librado por lo menos de esta solicitud de comparecencia. Tiene que ser más inteligente y no dejarse llevar por las pasiones políticas».

Renato Sales está poniendo en tela de juicio y juego su prestigio, su reputación y su nombre. Tiene que presentarse a comparecer, comete un error al no asistir», dijo José Inurreta Borges, del PAN.

Por su parte, César González, de Morena, considera que está petición es una respuesta errónea por la solicitud de desafuero contra Moreno Cárdenas, pero no preocupa al gobierno.

No hay temor de comparecer, es solo no hacerle el caldo gordo a la oposición. El proceso de desafuero contra Alejandro Moreno Cárdenas va a seguir, se le va a desaforar y entonces el pueblo de Campeche encontrará justicia», aseguró.

Finalmente, Alberto Cutz Can recordó que se está haciendo a un lado el debate sobre la existencia de una máquina de espionaje que se compró durante un gobierno priista, algo grave.

De dónde se filtró la información sobre un equipo de espionaje, comprado a Israel en el sexenio de Peña Nieto. Pablo Angulo le está tirando balazos a un gobierno priista. De ahí se filtró la información, pero Pablo Angulo es el patiño y amigo de Alito, porque lo hizo diputado plurinominal varias veces. La amistad está de uña y mugre; aquí el tema lo han llevado al plano personal».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background